SI PUDIERA ESCRIBIR...



Graciela Lecube-Chavez

© 2010


Tengo apenas seis meses de nacido
y mis papás me tienen muy aburrido
de tanto que me hacen hacer cosas
que no creo aptas para mi corta edad.
Resulta que en estos tiempos actuales
nos ponen a los bebés en uno o dos
escalones más altos de lo normal.
Nos enseñan a leer antes de tiempo,
aprendemos desde el vientre de mamá
la música de Beethoven y de Bach,
nos someten a ejercicios rigurosos
y nos ponen a dieta para no engordar.
A este ritmo dónde vamos a parar,
todavía en pañales y sabiendo manejar.
Si pudiera escribir, les diría a mis papás
que aprecio todo lo que me dan pero
que esperen "alguito" para comenzar.
Yo sólo quiero pasar mi tiempo normal
chupa que chupa de mi biberón tan rico,
sin comer nada orgánico porque aún
uso pañales y los pedales del piano
lejos están de mis pies chiquiticos.
Seguiré inocente aunque de moda esté
el sistema de obligarme a avanzar
no sé por qué razones. Yo soy bebé
y les suplico ¡no más interrupciones!

Comentarios