Festival de la palabra


El Festival de la Palabra es un evento cultural de alto impacto internacional para promover la literatura y el uso de la palabra como poder transformador. Puerto Rico será platea privilegiada para el diálogo entre las culturas iberoamericanas, caribeñas y latinas de Estados Unidos. Pretendemos fomentar el diálogo, la discusión multicultural y el increíble deleite que suscita leer y explorar el arte de la expresión escrita. El Festival de la Palabra de Puerto Rico será lugar de encuentro, celebración y fomento de la literatura.


Nos visitarán 71 escritores internacionales que, junto con nuestros escritores de la isla, ofrecerán charlas, conversatorios y talleres. Un grupo internacional y nacional de medios de comunicación dará cobertura noticiosa al evento que incluirá diversos aspectos de la cultura, narrativa, poesía, cine, teatro, música, arte, nuevas tecnologías y actividades para niños. 


La Dra. Mayra Santos Febres, destacada escritora puertorriqueña y catedrática universitaria es la Directora del Festival. El escritor José Manuel Fajardo, de España, es el Director de Programación.
Sede: Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan, en instalaciones del Instituto de Cultura de Puerto Rico y del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. Además, tendremos actividades en Plaza las Américas (desde dos semanas antes), en escuelas, bibliotecas, universidades, comunidades especiales y plazas.


Propósito: Internacionalizar y fortalecer la cultura en Puerto Rico, al fomentar vínculos entre lectores y escritores nacionales e internacionales, en discusiones sobre literatura. Crear interés en la lectura.
Incentivar la producción de literatura y libros de enseñanza, aumentando las ventas de libros y la estabilidad de la industria editorial, junto con las publicaciones vía Internet.


Fomentar el uso de blogs y otros medios electrónicos, del periodismo cultural y ciudadano mediante actividades que impacten a la comunidad general.


Público: Estudiantes y profesores universitarios, escritores, estudiantes de talleres literarios, maestros y estudiantes de escuelas públicas y privadas, lectores en general, miembros de los círculos de lectura, bibliotecarios, blogueros, lectores de medios digitales, libreros, editoriales locales, visitantes nacionales e internacionales.


Pabellones:
    •    Pabellón de papel – Paneles de autores, Charlas magnas, Conversatorios
    •    Pabellón Tinta – Comics, Grafiti, Tatuajes
    •    Pabellón de Niños – Talleres, Lecturas, Actividades, Teatro para niños.
    •    Pabellón para preadolescentes y adolescentes
    •    Pabellón Experimental – Arte audiovisual y Exhibiciones de artes plásticas
    •    Exhibiciones de libros
    •    Pabellón interactivo – Websites, Blogs, Revistas alternas, Medios tecnológicos, Periodismo, E-Books
    •    Poetódromo – Micrófono abierto para lecturas
    •    Filmoteca – Presentación de películas, cortometrajes, documentales, animación, etc.
    •    Grand Café – Tarima de cantautores y conjuntos musicales
 
Para mas información, visita http://festivaldelapalabra.net

Comentarios