Conversando con María Teresa Andruetto


Acá en la foto con Dodo



María Teresa es argentina. Ha escrito muchos y bellos libros. Si quieren conocerla más y visitar su sitio web vayan a:http://teresaandruetto.com.ar


1) Cuéntale a los chicos donde naciste.
Nací en Arroyo Cabral, un pequeño pueblo de la Pcia de Córdoba, vecino a Villa María en Argentina. Pero me crié en Oliva, otro pueblo de la linda Córdoba.



2) ¿Cuáles son tus sueños como escritora? Ya que haz logrado mucho en tu carrera.
Seguir escribiendo.



3) Haz escrito tanto...libros, poemas, ensayos, teatro. ¡Uy! ¡Que talentosa!
Me gusta sobre todo explorar, buscar en formas distintas, para intentar comprender.



4) ¿Como nacen tus historias? Algunos escritores escriben el principio y el final y luego...siguen...¿Tú que haces?
Casi siempre aparece una imagen que "me persigue" por un tiempo, hasta que empiezo a escribirla. Intento ir viendo que sucede, mientras escribo, y esa imagen casi siempre "me lleva" a alguna parte, a algún final.


5) ¿Qué piensas de los libros electrónicos?
Siempre el libro en papel es mas interesante, al menos para lectores como yo, ya grandes de edad, que aprendimos a leer en papel. Pero me parece que el libro electrónico también es interesante. No lo desecharía. ¡Para nada! Finalmente es un libro, el mismo libro que en papel, solo que en otro "material", como en un tiempo hubo libros en cueros, o en papiros, o en barro. Han ido cambiando los materiales, pero siempre se trató, y se trata, de libros, de escritura que se lee.



6) ¿Sobre que temas le gusta leer a los chicos?
¡Hay chicos para todos los temas y temas y libros para todos los chicos! Cada lector es diferente. Y cada lector si busca, termina encontrando su libro.
¿Qué te parece?



Admiren sus libros:yo elegí estos dos, se que les gustarán:



Gracias por tu tiempo para los bloguitos.
Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios