Conocemos a Pat Mora

Pat Mora es una premiada autora de numerosos libros para niños y para adultos también. Ella junto a otras personalidades crearon el Dia de los niños/día de los libros en EE. UU. o el Children's day/Book day que se celebra el 30 de Abril.


Cuéntanos dónde naciste, y cómo es ese lugar.

Nací en El Paso, Texas, que está en la frontera de México con EE. UU. Mi ciudad natal está ubicada en el desierto de Chihuahua, lo que probablemente explica por qué he escrito libros para niños y adultos ambientada en el desierto, un paisaje que me encanta.

¿Disfrutas mucho cuando escribes?


Gracias a mi querida madre, yo amé los libros y la lectura desde pequeña.Me encantan las palabras en Inglés y Español, así que cuando tengo tiempo para escribir mis libros, estoy contenta y me siento muy afortunada.

¿Puedes darles consejos para escribir un libro de cuentos? Hay muchos niños que desean ser escritores.

Soy escritora porque también soy lectora.

Ahora les daré algunos consejos:

1) leer es leer por placer, para aprender nuevas palabras y para descubrir todos los diferentes tipos de libros y estilos que son buenas opciones para el escritor.
2) te digo que debes encontrar un lugar tranquilo para escribir o dibujar.
3) Disfruta jugando con las palabras.


¿Cómo te sientes cuando recibes un premio? ¿Feliz?

¿No nos sentimos felices cuando alguien dice que hemos hecho algo bien? Me siento muy honrada cuando recibo un premio, o cuando alguien me dice que disfrutó de mis libros.

¿Y tus próximos sueños?

Probablemente, mi mayor sueño es que mi familia esté bien y feliz. Como escritor y presentador, siempre la esperanza de escribir mejor y mejores libros y dar mejores presentaciones. Como amiga de los libros, espero que la celebración de El Día de los niños / El día de los libros crezca más cada año. Ahora mismo, estoy entusiasmada con mis dos libros ilustrados, un libro de poemas de amor para adolescentes, y un libro para profesores y bibliotecarios en la creatividad.

¿Qué aprendes de los niños cuando visitas escuelas? Ellos son muy especiales e inteligentes.

Los niños me hacen sonreír. Yo lo disfruto cuando escuchan mientras yo leo mis libros y hablo de mi vida, y luego disfruto de todas sus preguntas. ¡Me encantan sus abrazos! Me siento muy afortunada al escribir para ellos.


Ahora pueden ver la cubierta de uno de sus libros



Gracias querida Pat. Un enorme placer haber hecho esta entrevista contigo.

Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios

Me encantó conocer a esta escritora a través de tu entrevista. Un abrazo. Magda