Nos visita Lupe Ruiz-Flores


A Lupe la conoci gracias al website de Rene Colato Lainez. Simpática y talentosa.

1) ¿Donde naciste?

Nací en San Antonio, Texas, pero también he viajado y vivido en Tailandia y Japón. Vengo de una familia grande y unida, somos once. Mis hermanas son mis mejores amigas.

2) ¿Cuando te decidiste a escribir?

En mi corazón, siempre he sido una escritora. Pero no fue hasta hace pocos años que lo tome en serio. Me decidí a "probar las aguas" y entre en concursos de escritura. He perdido algunos. He ganado algunos. Como he mencionado en mi Web: www.luperuiz-flores.com, mi primera gran oportunidad llegó cuando entré en un concuso nacional de escritura y fui una de las ganadoras. El premio fue un viaje con todos los gastos pagos a Nueva York y la asistencia de una semana a un taller de escritura. Fue una maravillosa e inolvidable experiencia.

3) ¿De donde obtienes tus ideas?

De todas partes. Yo apelo a alguna experiencia, a la memoria, una imagen visual, una conversación, un artículo de prensa, etc., lo guardo en mi mente o en una de mis carpetas. Sé que cuando llegue el momento adecuado escribiré algo al respecto. Sigo escribiendo un diario lleno de ideas.

4) ¿Leíste muchos libros de niña?

En mi casa, no podíamos permitirnos ningún libro ni siquiera el periódico. Mi lectura se realizaba en la biblioteca de la escuela. Tuve muchas oportunidades, yo estaba en esa pequeña biblioteca para escapar a algunos lejanos lugares con los personajes de las historias.





5) ¿Tu lees tus trabajos a tu familia?

Le leí mis libros a mis nietas jóvenes para ver cómo reaccionaban. Estoy trabajando en historias para adolescentes y se las leí a mis hijas para saber sus sugerencias.También estoy en dos grupos de crítica.

6) ¿Que piensas sobre los libros electrónicos?

Prefiero leer la palabra impresa. Me gusta sostener un libro en mis manos. No tengo nada en contra de los libros de audio. A algunos de mis amigos les encanta.

7) ¿Cómo te sientes cuando lees libros a los niños en las escuelas?

Me encanta. Cuando hago visitas a las escuelas, me siento rejuvenecida con el público joven. Su entusiasmo es contagioso. Al final de la lectura o presentación, hacen preguntas muy inteligentes.

8) ¿Cuales son tus nuevos proyectos? ¿Tus sueños?

Actualmente estoy trabajando en dos novelas de grado medio. Uno está terminado y mi editor lo está leyendo. Cabe esperar que se decida a publicarlo. El otro está aún en obras. También tengo otro libro de cuentos bilingüe que sale en octubre de 2010. Es titulado The Battle of the Snow Cones. Creo que el libro es muy gracioso.

Mi sueño es seguir escribiendo y seguir publicando. Espero tocar a otros con mis historias. Algún otro escritor dijo una vez que un escritor es un narrador que escribe la historia de modo que otros puedan disfrutarlo. Muy cierto.


9) Envia un mensaje a los niños por favor.

La lectura es divertida. Los libros son mágicos. Visite su biblioteca a menudo. Lea libros acerca de su propia cultura, pero también acerca de otros orígenes étnicos. Como usted viaja a través de la vida, se encontrará con todo tipo de personas de diferentes orígenes. Cuanto más se sabe sobre otras culturas, mejor preparada está y más se le acepta. Lea y escriba a menudo. Todo el mundo tiene una historia. Escriba su propia historia.








Gracias por tu tiempo.

Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios

Leticia dijo…
Un placer fue hacer esta entrevista.Gracias Lupe.