Unas palabras con la escritora Jenny Cote


1) ¿Dónde naciste?

En Brevard, Carolina del Norte, EE.UU.


2) ¿Cuál era uno de tus libros favoritos de niña?

Las Crónicas de Narnia.


3) ¿Las musas están contigo siempre?

Mi inspiración viene de Dios en primer lugar. Rezo por las palabras para escribir y él me ayuda a escribir. ¡Y luego, por supuesto, Max y Liz, que son mis mascotas y viven conmigo me inspiran todo el día! Liz el gato salta sobre mi mesa y se sienta sobre mi computadora portátil mientras escribo.


4) ¿Disfrutas cuando escribes?

¡Me gusta escribir! Cuando estoy trabajando en un libro, escribo por lo general 10 horas al día. Mi segundo libro, The Dreamer, the Schemer and the Robe, los escribí en 3 meses (650 páginas) en 10-12 horas al día / 6 días a la semana. Pero me divertí tanto que el tiempo pasó rápidamente.


5) ¿Escribes desde pequeña?

Sí, escribo desde los 8 años de edad. ¡He escrito historias sobre las frutas que hablan! Me encantó componer los personajes, y sigo disfrutando de ello. Para tener una carrera fui a la universidad y obtuve títulos en comercialización, pero nunca dejé de escribir. Ahora escribo a tiempo completo, haciendo lo que he querido hacer desde niña.


6) ¿Escribes en casa o afuera?


Normalmente escribo en mi escritorio en el interior de mi casa. En mi escritorio hay una ventana con vista al río Chattahoochee en Atlanta, y yo miro el río, las aves fuera de mi ventana, y los hermosos árboles. Sin embargo, a veces escribo fuera en la playa o cerca del lago.


7) Cuéntanos acerca de tus nuevos proyectos.

Estoy escribiendo una nueva serie acerca de las increíbles historias de Max y Liz: Un libro que apareció en (octubre de 2008) es The Arc, the Reed and the Fire Cloud, y es la historia de los animales del arca de Noé en la cual habrá un complot para matar a Noé pero ellos lo salvarán. Max es un terrier escocés y Liz es una bella gatita francesa, y juntos llevarán a los animales en esta gran aventura. La mitad del libro es el viaje hacia el arca, y la otra mitad el año lo que sucede a bordo del arca, donde la diversión y problemas llegarán. Max y Liz salvan la situación y algunas más también. Acabo de terminar la escritura del segundo libro que apareció en (julio de 2009) que se llama The Dreamer, the Schemer and the Robe, cuando Max y Liz ayudan a José en Egipto. El próximo es The Prophet, the Shepherd and the Star, donde Max y Liz entran en la historia de Navidad. Sale a la venta en el año 2010. Y mi próximo libro llamado The Voice, the Revolution and the Jewel llegará en 2011.

8) ¿Qué podes decirle a los niños que sueñan con escribir?


¡Nunca dejen de escribir! Escriban acerca de lo que les gusta y lo que les interesa. Mantengan un archivo de su trabajo. Entren en los concursos de escritura. Hagan una buena investigación para conocer sobre lo que están escribiendo. ¡Diviértanse!

9) Envía un mensaje a los niños por favor.

Me encantaría saber de ustedes en mi sitio Web. Pueden ir a: http://www.maxandliz.com/ Pueden ver vídeos míos, de Max y Liz y aprender todo acerca de los libros. Incluso pueden pedir un libro firmado por mí, Max y Liz. Espero que disfruten de la lectura de toda la vida, porque los libros hacen divertida la vida y dejen correr su disparatada imaginación con creatividad. ¡Feliz lectura!


Pueden admirar una de las tapas de sus bellos libros:




Gracias por dar esta entrevista a los Bloguitos.

Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios