¡Minichispis!


· ¡Marcela a bañarse! – sentencié.
· ¡Minichispis, mami! – contestó enojada mi hija, al ver que quería sustraerla de sus juegos.
· ¿Y esa palabra? ¿Es un invento tuyo? pregunté riendo – ella tiene esas locuras, anda todo el día inventado palabras, hablando con hadas, jugando con duendes. Es una fabuladora.
· No, mami, es una palabra que utilizan mucho en el país de Lupe – contestó con carita seria y ese mohín delicioso que se instala en su boquita cuando algo la molesta.


Lancé una carcajada, Lupe no es ni más ni menos que su amiga El Hada Bibliotecaria, como suele explicarme. Una gordezuela parlanchina del “Mundo de las Utopías Marcelianas”, como lo había titulado yo.


.Cansada después de un día de oficina, decidí no prestarle atención y dedicarme a algo más real, preparar la cena. Desde la cocina escuchaba su parloteo.


· Me preocupa esta chica – pensé. Era consciente que era una etapa, yo había sido igual o por lo menos, parecida. Durante años hablé con hadas, hasta que descubrí que los ojos azules de mi vecinito, me resultaban más interesantes. De allí, a olvidar a mis amigas, sólo un paso. Recordando eso me tranquilicé, aunque no mucho, prefería siguiera siendo “mi” niña...


Después de cenar y cuando todos se acostaron. Me senté en el sofá del living, muñida de un ajado Larousse que mi padre me regaló en mi infancia. Tenía una duda que me carcomió durante toda la cena; una insistente luz fantasiosa, atravesando años de madura oscuridad. Busqué la letra inicial y allí estaba, la palabra.


Con una sonrisa en los labios, entrecerré los ojos recordando y, sin darme cuenta, me dormí. Al amanecer, cuando desperté, el diccionario estaba abierto sobre mi pecho. Volví a sonreír al releer, agregada a un costado con mi dibujada letra infantil, la palabra “Minichispis”, expresión que me había enseñado la pícara Hada Bibliotecaria, cuando yo tenía 6 años, para demostrar a mi madre que algo me disgustaba.



María Magdalena Gabetta
© 2006

Comentarios

Gracias Leti, siempre encontrás la mejor imagen para todos los escritos. Un beso y mi agradecimiento a vos y a todos Los Bloguitos. Maga