LA DIRECTORA EN APUROS

Graciela Lecube Chavez

© 2009



La campana sonó una y otra vez
y la maestra extrañada comentó:
- ¿Pero esto qué es?
En menos que canta un gallo entró
Doña Filomena, directora de la escuela,
con el cabello despeinado, riéndose
como no era común en ella.
-Perdón niños, este revuelo es culpa mía,
porque me puse a espantar a unas palomas
coladas donde se guarda la campana.
Las palomas en masa la picoteaban
haciéndola sonar y sonar, mientras
yo me empeñaba en hacerlas callar.
Estoy en este estado porque me dejé
del miedo llevar reaccionando sin pensar.
Quisiera saber, ¿qué hubieran hecho
ustedes en una situación similar?-
- Ignorarlas - dijeron algunos.
- Imitarlas - como usted misma
nos enseñó en otra oportunidad.
- De todos modos iban a ganar - se rió
de si misma la educadora ejemplar -
porque mi pico no sirve para pelear.

Comentarios

Anónimo dijo…
Graciela no me deja de asombrar
con los temas de sus versos.
Yo la busco siempre pero nunca
hago un comentario pero hoy
"mi pico" tiene que decir que
me divierte cosa que agradezco
Muy divertido y lindo para los niños. Mis felicitaciones sos una gran escritora con una gran imaginación. Un abrazo. Magda
Anónimo dijo…
!Vaya, vaya! Me alejo un instante de Los Bloquitos y mira que me pierdo. Bello relato que dice muchas cosas, para chicos y grandes.
Saludos Graciela (Rubena amiga).
Siempre aprendo algo nuevo en tus escritos. Felicitaciones.

Azael Alberto Vigil.