Mi amiga Mabel



Mi amiguita Mabel tiene un tren de cartón que le hizo su papá con unas enormes cajas de lindos colores; cuando llueve no nos dejan salir a jugar, entonces nos subimos las dos a su tren y paseamos por el comedor; cuando hay sol salimos al jardín a jugar con mi perrita Jazmín.


Jazmín es mi perra, tiene ojitos chicos, una lengua roja y un bonito hocico. Cuando en el jardín jugamos las tres, Jazmín muchas veces nos hace caer, pero nosotras no lloramos.


Mabel es mi mejor amiga y vive con sus papis en la casa vecina, con ella jugamos después que ayudamos a nuestras mamás a limpiar la cocina.


Ayer mi amiguita, tosía y tosía, su mamá preocupada, la mandó a la cama y le dio cucharadas de un rico jarabe para mejorarla. Mi mamá no quiso que fuera a visitarla, porque teme que me contagie de su resfrío, así que le envié con su hermanito Pipo unos dibujos con hermosas flores que hice con fibras de diferentes colores.


Voy a extrañar a mi amiga hasta que ella se mejore, pero no voy a olvidarme de ella y para que esté contenta le voy a mandar dibujos todos los días y mi mamá me dijo que le hará unas ricas galletitas dulces con la receta de la abuela.


Papá me prometió que si me porto bien y no hago enojar a mamá, cuando Mabel esté sana, nos llevará a las dos a dar unas vueltas en la calesita.¡Dar vueltas en calesita es mucho mejor que pasear en tren de cartón!




María Magdalena Gabetta
Copyright 2009

Comentarios

Gracias Lety, quedó re lindo con esa ilustración. Espero que le guste a los niños. Un beso. Magda