El buen ciudadano


Si quieres serlo
debes demostrarlo.
El día a día te hará ganar
este nombre con orgullo
que tú portarás.
Cada día, cada hora

y siempre.
Respetando a todos
tranquilo vivirás.
Siendo gentil y atento
las gracias te darán.
En tu comunidad,
con tus vecinos
y amigos,
y en todo lugar.
Ayuda al prójimo,
a cruzar la calle,
ayuda al que no ve.
Saluda a todo el mundo.
Contesta si te preguntan.
Es de persona educada
quien se digna a responder.
Y en tiempo de elecciones
ejerce tus derechos
para poder votar.
El derecho que tienes
nadie te lo quitará.
Ahora y cuando crezcas
todos te respetarán.
Y feliz te sentirás.
Y de seguro dirán:
“Allí va un buen ciudadano”
Y contento tú vivirás.


Leticia Teresa Pontoni

Comentarios

ale dijo…
hola, me gusto muchisimo haber visitado esta pagina me sirve de mucho ya que soy maestra de preescolar y el proyecto es Buen ciudadano y estamos terminando y consegui esto que se que me sirve de mucho mil gracias....
Josefina dijo…
Somos un grupo de estudiantes de UCES, Argentina, y el objetivo principal de este proyecto es concientizar a las personas sobre el cuidado de la ciudad y de los ciudadanos.Seamos cada día más los que queremos cuidarnos y cuidar la ciudad.

Acá les dejamos un link de Youtube para que puedan ver el video que hicimos.

Gracias.


http://www.youtube.com/watch?v=iuVtwBpPXns


Facebook Page: http://www.facebook.com/pages/SOY-UN-BUEN-CIUDADANO-CUIDEMOS-LA-CIUDAD/208686359154661
Anónimo dijo…
es bueno me encanta pero es largisimo no importa me gusto