PASO AL FUTURO

Graciela Lecube-Chavez

© 2009


En una larga fila,
de dos en dos,
tomaditos de la mano
los chiquitines van
al parque a jugar
muy de cerca vigilados
por dos de sus maestras
y dos jóvenes mamás.
A la espalda llevan
coloridas "loncheritas"
con emparedados, leche,
manzanas, uvas y papitas,
los rostros sonrientes,
las bocas con risitas
y lindas cancioncitas.
Carros y autobuses frenan
para dejarlos pasar
y los pasajeros curiosos
aceptan sin protestar,
porque hoy como siempre
el futuro tiene prioridad.

Comentarios

Anónimo dijo…
Senora Graciela, desde hace tiempo tengo pensado darle las gracias por
escribir tan bonito sobre temas tan diferentes.
Le sugiero tener su propio blog.
Yo lo visitaria y algunos de mis amigos tambien. Siga escribiendo.
Una admiradora de las cosas bellas.
Celina dijo…
Me encanta su poesía sobre los ninos. Cuando la lei, me recordé de cuando era nina. Pienso de cuando terminamos de almorzar y podiamos jugar para un rato despues.
Por que ha elegido la tema de los ninos? Tienes muchas memorias de cuando era nina y le gusta escribir sobre sus memorias?