Entrevista a la escritora Kathi Appelt

Nuestra entrevistada es Kathi Appelt, y en esta foto la vemos sentada junto a una amiga.


1) ¿Dónde naciste?

Nací en Fort Bragg, Carolina del Norte. Mi padre estaba en la armada, y nací en el asiento delantero de su auto mientras el conducía a mi madre hacia el hospital.


2) ¿Enseñas también? ¿Escritora y maestra...?

Sí, enseño en la Facultad de Vermont College of Fine Arts. Enseño en la MFA e un programa de escritura para jóvenes y adultos, y en un programa de postgrado para personas interesadas en escribir para niños. Ocasionalmente enseño en la Universidad A&M de Texas en College Station, donde vivo.

3) Has recibido varios premios. ¿Cómo te sentís con ellos?

Siempre es agradable recibir premios, especialmente los que son elegidos por los niños.

4) 30 libros para niños. ¡Qué bárbaro! ¡Maravilloso!

Gracias. Creo que tengo el mejor trabajo del mundo.

5) ¿Escribís en cualquier lugar de tu casa? ¿O en el parque, quizás?

La mayoría de las veces escribo en mi escritorio. Tengo un pequeño espacio en mi casa que lo llamo estudio. Está en el segundo piso de nuestra casa y luce como metido entre los árboles. Es acogedor.


6) ¿Dónde hallas inspiración para escribir?

Las ideas giran a nuestro alrededor. Sólo debemos detener el tiempo y prestar atención. Pero yo también me inspiro por la música, otros autores, por mis estudiantes, y especialmente por los niños de mi vida. Mis hijos han crecido, pero tengo un montón de sobrinas y sobrinos. Ellos me dan muchas ideas.

7) Te gusta el jazz. Y le pusiste este nombre a tu gatito.

Tengo un gato llamado Jazz. Lo quiero mucho. Pero también me gusta el Jazz, el estilo de música.


8) ¿Qué piensas de los libros electrónicos? ¿Pueden reemplazar a los libros?

Disfruto los libros electrónicos sobretodo cuando manejo. ¿Si pienso que pueden ser reemplazados por los electrónicos? No realmente. Sin embargo, creo que puede llegar un día en que la mayor parte de nuestra lectura se realice por vía electrónica, quizás en el jardín de infantes, o con éste tipo de lectores.

9) ¿Qué sentimientos podemos encontrar en tu libro “The Underneath”?

Hay una gama de sentimientos en el libro, pura alegría cuando hay pequeños gatitos recién nacidos. Pero hay mucha tristeza cuando la mamá gata muere.

10) ¿Tenés un perro Bloodhound? Creo que son muy grandes, pero muy dulces.

Nunca tuve un Bloodhound, pero mis hermanas y yo tenemos un muy buen perro que era muy amigo con una gata Calico y sus gatitos. Su nombre era Sam.

11) Por favor envía un saludo a los niños. Ellos visitan Los Bloguitos todos los días.

Mi mensaje a los jóvenes escritores es este: No dejar de escribir. Escriban cada día. Escriban todo el tiempo. Y disfruten cuando lo hacen.
Gracias. Para saber más sobre mí pueden visitar mi website en:
http://www.kathiappelt.com/



Gracias a vos por todo lo que nos contaste sobre vos y tus libros.
Leticia Teresa Pontoni

Comentarios