Hoy nuestra invitada es Tina Nickols Coury


Leamos que es lo que responde a nuestras preguntas. Ella no sólo escribe sino que también dibuja.

1. ¿Dónde naciste?
Nací en un pequeño pueblo al sureste de Los Ángeles llamado El Monte. Fui a una escuela católica por 12 años pero no era muy buena alumna porque prefería dibujar que estudiar. Mi madre mexicana, estaba sola con 4 hijos que cuidar. Eramos muy pobres y en ocasiones no teníamos televisión. Mi mamá nos llevaba a la biblioteca para sacar libros y así llegué a ser una gran lectora.

2. ¿Cómo conociste a Los Bloguitos?
Uno de mis amigos me envió un email contándome sobre Los Bloguitos. Luego me enteré que mi amigo René Colato Laínez estaba involucrado a este blog. Yo conocí a René hace muchos años. Tomamos clases de literatura juntos. Amo sus libros pues vienen del corazón.Le hice una entrevista para mi blog el año pasado.

3. ¿Disfrutaste trabajando para esas enormes compañías como son Universal, McDonalds, Warner Brothers?
Lo mejor de trabajar para estas compañías es que me pagaron para dibujar y diseñar. Fue un desafío, era una colaboración de ideas entre el director de arte, varios ejecutivos quiénes hacían saber sus ideas.
Mi trabajo los puso felices, yo no estaba de acuerdo con algunas de sus elecciones, pero a menudo sus ideas hacían que el trabajo saliera mejor.


4. ¿Dónde pueden los niños ver tu arte?
Los niños pueden visitar mi sitio Web y mirar mis dibujos en:
http://www.tinanicholscoury.com
Mi blog es generalmente para leerlo en las bibliotecas, para los autores, ilustraciones para los padres, y maestros. Pueden ir a: http://www.tinanicholscouryblog.com aunque suelo suelo agregar apuntes que los niños pueden leer.


5. ¿Crees que los audiobooks reemplazarán a los libros?
No creo que los libros electrónicos reemplacen la cubierta de nuestros libros que encontramos en las bibliotecas. Creo que ellos son algo más que se suma a la literatura. En viajes largos suelo escuchar libros electrónicos. Son convenientes si deseas tener guardados más de 100 libros en los discos. Pero un libro con una buena ilustración siempre será una opción para los padres y para los chicos.

6. ¿Siempre supiste que serías escritora?
No lo supe hasta mis 35 años. Siempre fui una gran lectora. Tomé una clase de cómo escribir para los niños y me gustó. Los libros para niños son increíbles, libros con dibujos, novelas para grados medios, son los únicos libros que se leen con placer.

7. ¿E ilustradora?
Siempre fui artista. Dibujé desde chica. A veces pintaba mi habitación con los colores del arco iris. Esto me hacía diferente y a veces se me burlaban, pero esto me gustaba realmente. Fui a la Universidad para aprender como dibujar e ilustrar. No podía creer que se me pagara por hacer algo que amaba. Escribir es difícil, el arte es fácil para mí, casi como respirar.

8. Envíales un mensaje a los niños que cada día nos visitan.
Quiero decirles unas pocas cosas:

Primero, estén orgullosos de donde provienen, ricos o pobres, con una gran familia o con una pequeña… esto demuestra como eres.

Segundo, cada persona es un artista y el arte es todo. Todo lo que aprendí sobre el arte lo hice en la escuela. Hay que aprender ciertas técnicas. Mantén el arte en tu vida, no importa lo que diga la gente. Es una forma de libertad.

Tercero, lo que hagas en la vida, ámalo. Aún si no recibes una buena paga, encuentra algo que te interese. Trabajando en lago que odias es como estar en prisión.

Cuarto, lee y lee todo lo que llegue a tus manos. Un buen libro es mejor que un programa de televisión, o los video games o una película.


Muchas gracias por tus respuestas. La pasamos muy bien.

Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios