COSAS DE AYER Y HOY

por Graciela Lecube-Chavez



"El progreso es aprender a aceptar
el hoy y a olvidar el ayer", perplejo
me digo yo, Raulito, el niño admirado,
al verme en la escuela sentado
en un globo grande de goma
frente a mi pupitre, y no en la silla
tradicional de madera dura,
porque la ciencia asegura que todos
mis movimientos al cerebro llegan
sanitos y contentos. Cosa extraña
de entender, porque en eso no creían
antes, cuando de lado a lado me sacudía.
Si el orden de los factores no altera
el producto, ¿qué más da saltar ahora
igual que ayer si siento el mismo gusto?
Son tantos los nuevos cambios a seguir
que de sólo pensar en ellos, me asusto.

© 2009

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola Graciela,

Quiero felicitarla por tantos cuentos lindos que nos ha regalado. Ya veo que Raulito tiene una gran mente inquisitiva y creativa. Soy gran admirador de su talento. Felicidades.

Azael Alberto Vigil.
Anónimo dijo…
Azael Alberto, siento más que gratitud por su elogio. Y para
demostrárselo, le dedico CADA UNO
A LO SUYO, otro poema de Raulito,
próximo a salir.

Bienvenido a Los Bloguitos,
graciela
Anónimo dijo…
La historia de Raulito,al igual que todo lo que escribe esta poetisa,es pura ensenanza,despierta y entretiene a todos sus lectores chicos y grandes.Cada frase,parrafo y final son salidos del corazon y la creatividad de esta talentosa colaboradora de Los Bloguitos.L/M