Miguel, Fidel y el Pastel


Por Ázael Vigil

© 2009

Imprime y colorea



Miguel quiere comer pastel-tel-tel
Y no quiere compartirlo con Fidel
Se escondió debajo de la cama
En la sala y en el baño
Un gato entró por la ventana
Y lo arañó por tacaño-ño-ño.
Miguel quiere comer pastel-tel-tel
Pero ya ha aprendido la lección
Hoy lo comparte con Fidel
Su amigo de buen corazón-zon-zon.
Miguel y su camarada Fidel-del-del
Saborean el rico pastel
Y el pastel que come Fidel
Se lo regaló su amigo Miguel-guel-guel.
Ahora cantan la canción-cion-cion
De Miguel, Fidel y el pastel
Los dos ríen de emoción
Al ver juntos una rosa y un clavel-vel-vel.
¡Los amigo comparten-ten-ten!
¡Los amigos se apoyan-yan-yan!
¡Los amigos se entienden-den-den!
¡Los amigos se respetan-tan-tan!
¡Los amigos comparten pastel-tel-tel!
¡Cómo Miguel y su amigo Fidel-del-del!

Comentarios

Anónimo dijo…
Chistoso y con mucho mensaje. Me recuerda a mi primo miguel y yo.
Que lindo.


Erika,
Anónimo dijo…
Se lo mostre a mis hijos y se lo gozaron completito. Cuando uno lo lee en voz alta se escucha como cancion. Y el mensaje es humano y juvenil.
Gracias Asael seguiremos leyendo los Bloquitos.
Desde Puerto Rico, la isla del encanto.
Margot,
Anónimo dijo…
Mr. Azel, este poema me gusta mucho. Asi quiero aprender a escribir yo.

bye,bye
Yoly.
Anónimo dijo…
Hola Margot,
Un saludo cordial desde NY. a toda la bella gente de Puerto Rico que lee los Bloquitos. Te cuento, yo viví en PR, en Río Grande hace algunos años. Pronto publicaré un par de cuentos dedicados a Borinquen y el Coqui. Gracias por comentar.

Azael Alberto Vigil.
Anónimo dijo…
Hola Yoly,

Que bien que te gusto este poemita y gracias por comentar.
Si te gusta escribir, te recomiendo que sigas estudiando fuerte, y que leas toda clase de lietaratura. Y si puedes vuelvete miembro de algún Book club en tu escuela donde puedas reunirte con otros chicos de tu edad y puedan discutir y crear piezas de literatura con la guía de un instructor.
!Sigue adelante!
!Triunfa!
Saludos a toda tu familia.

Azael Alberto Vigil.