Una entrevista llena de colores


Hoy conoceremos a Aga Korfanty, quién dibuja todo el tiempo. Ella nació en Polonia. Aga es otra de nuestras ilustradoras. Para pintar utiliza crayones, lápices y tinta en sus trabajos. Ha recibido numerosos premios por sus pinturas. Le gustan los temas de arquitectura, animales, flores y las ilustraciones para niños son sus preferidas.

1) ¿Cuando comenzaste a dibujar?

Desde mi niñez he pintado, he dibujado. Siempre tuve cantidades de crayones, lápices y pomos de pintura. Era natural el dibujar para mí mientras los demás miraban televisión o escuchaban música.

2) ¿Cómo es tu país? Cuéntamelo en algunas palabras:

Como sabes yo vivo en Polonia. Polonia es un país que se ubica en el centro de Europa entre dos países vecinos: Alemania y Rusia.
Desafortunadamente nuestro pueblo ha pasado malos momentos en su historia. Ahora la gente vive más confortable, sin problemas y somos más libres. Tenemos hermosas montañas que se llaman Tatry, un mar bellísimo, el Mar Báltico. (no muy cálido)
El clima es bueno, los inviernos no son demasiados helados y los veranos son placenteros. Tenemos a ambos: a la lluvia y al sol.

3) ¿Cómo es el año escolar en Polonia?

La escuela comienza en los primeros días de Septiembre y termina el 30 de Junio. Los niños polacos tienen 10 meses de clases. Pero solemos tener muchos festejos como en el año 2008.

4) ¿Y las vacaciones?

Hay 2 meses de vacaciones, Julio y Agosto.

5)¿Qué te inspira al pintar?

Todo puede inspirarme a pintar. Una linda música, algo triste, o solamente la lluvia o el atardecer. Pero cuando estoy creando ilustraciones para libros el más importante elemento para inspirarme es el manuscrito del libro. El texto es la base, que tiene toda la información. Leyéndolo permite que mi imaginación “vuele"entonces creo el más increíble dibujo. Creo que una buena ilustración es como un “ camino” o “vía” que sigue el lector y así transita por el texto.

6)¿Cuál es tu pintor favorito?

Podría nombrar muchos y famosos pintores, pero creo que mi mi favorito es el francés Henri Matisse, creador del fauvismo, un estilo del arte. Amo sus pinturas con figuras de brillantes colores. Su estilo artístico va conmigo. Pero por supuesto no puedo olvidar al gran artista Antón Van Dyck, Gaudi, Stanislaw, Wyspianski.

7)Cuéntanos una experiencia de tu niñez, una anécdota que más recuerdes:

Una, que recuerde ahora. Bueno, cuando tenía 8 años, tenía un lindo set de hermosos crayones chinos. Pero desafortunadamente un día mi perrita Esterka simplemente se los comió. Eran muy importantes para mí. Lo más útil que tenía en ese momento lo destruyó mi perrita. ¡Aquello fue triste!
8)Gracias Aga por tu entrevista. ¿Nos puedes dar un último saludo para Los Bloguitos?

Adiós y sean bienvenidos a visitar mi página web: www.korfanoart.eu así entenderán todo lo que les conté sobre mí.







Leticia Teresa Pontoni








Comentarios

Anónimo dijo…
Leticia,

Que bonita entrevista! Gracias por presentarnos a Aga.
Saludos,
Chris