Abejita de miel,




Abejita de miel,

tú que viajas en vano,

cuéntame tus cuitas,

te veo muy mal.



Busca que te busca,

en un intenso viaje,

el néctar sagrado,

de una rama en flor.



Es que es muy difícil,

mi querida abeja,

la naturaleza,

rindiéndose está.



¡Huyan de este ambiente,

que las envenena!

lo digo muy triste,

se van a morir.



Búscate otros lares,

mi linda abejita.

¡No te contamines,

¡van a perecer!



A no ser que gente,

de sabia conciencia,

cuidando su ambiente,

las pueda salvar.



María A. Pérez Santiago

Autora puertorriqueña

Copyright 2009- Derechos reservados

Comentarios

Unknown dijo…
A don René Colato Laínez y los administradores de Los bloguitos. Gracias por mantener mis poemas en el bloq. Hace algunos años que no colaboro con ustedes pero les estoy muy agradecida. Ahora estoy retirada de maestra, y cuido mi salud. Les deseo muchas felicidades este año, paz y prosperidad.