GUSTOS Y OCURRENCIAS

Graciela Lecube Chavez


Me gustan los chocolates
y el té de yerba mate,
coditos de pasta con queso
sin ningún otro aderezo,
sopitas de arroz con pollo,
papas, cilantro y repollo,
ensalada de lechuga, tomate,
cebolla y mucho aguacate,
helado de nueces y frutilla
cuyo sabor es una maravilla,
y me gustan los bolsillos
cargados de monedas
para comer a mis anchas
cuándo y cómo quiera.

*

Como mellizo que soy
me río para mis adentros
cuando los curiosos
quieren saber cómo
nos pueden diferenciar.
"Es muy fácil", les digo,
"yo tengo un lunar aquí,
sobre la ceja izquierda
y mi gemela en la derecha".

Copyright 2008 . Derechos reservados

Comentarios

Anónimo dijo…
Unos versitos muy graciosos, llenos de simpatía como las caritas de los
jimaguas.
Anónimo dijo…
Una vez mas mi nieto esta gozando de los gustos y ocurrencias de los versos y de la genial historia de los mellizos.Esta poetisa escribe de naravillas y fantasias que traen y dejan recuerdos inolvidables a chicos y grandes.LMG