Feliz 2009


Por René Colato Laínez

Derechos reservados (Copyright)


¡Hoy en mi casa todos quieren celebrar!
-Yo no olvido el año viejo- no paran de bailar.
Lo que les dejó el año todos se ponen a contar:
-Graduaciones, el bebé, la olla para cocinar,
la mascota, los zapatos, la ropa para desfilar.

Yo me pongo mi sombrero jarocho.
Hice mucho en el año dos mil ocho:
-Conocí la casa de Pinocho.
Cociné una olla de sancocho.
Soplé las velitas en mi bizcocho.

Las uvas se han terminado.
Las campanas ya han sonado.
Todos quieren para el año ya empezado:
-Una casa, un trabajo nuevo, el carro soñado,
una dieta que funcione y pegarle al gordo anhelado.

Yo voy a la cocina por una nieve.
Quiero para el dos mil nueve:
-Tarea que sea muy leve,
una visita al doctor muy breve,
y que al dentista nadie me lleve.

Comentarios

Anónimo dijo…
René: este poema es muy lindo
como todo lo que escribes.
Una vez más, ¡felicitaciones!

graciela l ch