LA CAJITA MISTERIOSA


Graciela Lecube-Chavez
Derechos reservados - (Copyright 2008)


En la escuela: diálogo entre maestra y alumna

- ¿Qué llevas en esa cajita, Chelita?
- ¿Se lo tengo que decir, señorita?
- Es lo mejor que puede ocurrir.
- Entonces... se la dejo abrir.
- ¿Es que guarda un secreto
que no puedes repetir?
- No tanto, pero sí algo especial.
- ¿Me permites adivinar?
- Si quiere, puede probar.
- A ver... ¿es una lagartija?
- Frío... frío... frío ...
- ¿Una piedra... un caracol...
una botella con un mensaje?
- Helado... helado... helado ...
Como no puede adivinar,
yo la voy a ayudar. Adentro
hay papel rosa para envolver.
- ¿Envolver qué, Chelita?
- Mis zapatitos blancos, nuevos.
- ¿Por qué no los traes puestos?
- Son para usar los domingos.
- Haces bien en cuidar tus cosas.
- ¿Usted también hace lo mismo?
- Claro, por eso siempre tengo.
- Usted ya no necesita hacerlo,
pero yo sí debo cuidar lo mío
para mi hermanita más chiquita.
- ¿Y cuántos años tiene ella?
-No sé. Todavía no nació.

Comentarios