El Corrido de Los Bloguitos

por Mara Price
Mexicana

Derechos reservados (Copyright 2008)



No esperen una Sor Juana,
yo crecí con los corridos
y como soy Mexicana
aquí va pa' mis amigos.

Hace un año que empezamos
este blog de Los Bloguitos
escribimos, ilustramos
dedicado a los chiquitos.

De Los Ángeles a Chile
geográficamente dispersos
pero unidos en el blog
pintando arco iris de versos

Maestros, ilustradores,
madres, padres y poetas
de diferentes colores
volando lindos cometas.

Isabel Arraiza Arana
su poesía es muy bonita
queriéndola como hermana
mi orgullo latino grita.

Gana El Barco de Vapor
cantando su nueva trova
logrado con mucho honor
su premio Tina Casanova.

Escritor de muchos cuentos
René Colato Laínez
entiende bien la niñez
junto con los querubines.

Amy Costales quedito
te pedirá no hagas bulla
leyéndole su librito
Hola noche al niño arrulla.

K. Michael Crawford a su fiesta
personajes de sus cuentos invitó
saltan, bailan con la orquesta
el pandita todo el pastel se comió.

Joan Charles es chica moderna
en esta era computacional
dibuja a Hansel y Gretel
con su técnica digital.

Tengo una linda noticia
añade Julia del Prado
es: La tortuga Alicia
que espero lean con agrado.

Suzy Engelman Block
en mano tiene el pincel
y con música de rock
baila y pinta un gran pastel.

Desde Chile Hernán Estrada
magnífico ilustrador
nos manda una millonada
de personajes de lindo color.

Carol Heyer su universo
de princesas encantadas
sus creaciones son un un verso
sus manos hadas perfumadas.

Conserva la naturaleza
dice Edwin Fontánez
-la tierra es nuestra grandeza-
explica con brillantez.

¿Dime niño porque corres,
a donde vas tan de prisa?
-a cambiarle a Sandra J. Kuilan Torres
esta semilla por una sonrisa.

María Magdalena Gabetta
escritora desde niña
es soñadora y poeta
saluda desde la viña.

Laura Lacámara con alegría
dedica un libro a su mamá
palabras de amor y fantasía
su madre orgullosa estará.

Graciela Lecube Chavez
dama que actúa y declama
escribe con calidez
y siempre lleva el programa.

A Christianne Meneses Jacobs
le gustan cuentos de iguanas,
adivinanzas, poesías
e ilustraciones de ranas.

Tengo una corazonada
Yuyi Morales vendrá
y con aquella pincelada
este blog perfeccionará.

A Maria A. Pérez Santiago
un verso le quiero hacer
es menester el halago
pues la quiero conocer.

Leticia Pontoni escribe:
-sueño con mirar el mar-
sus versos el mar recibe
que en el blog van a encontrar.

A los chicos María Rico
les cuenta cuentos de acción
y moviendo su abanico
los insta a usar la imaginación.

Zoraida Rivera Morales
desde un país tropical
manda versos internacionales
esto es sensacional.

Mara Price o Maravilla
o como me quieran llamar
soy mamá de una chiquilla
y párale de contar.

Vivan, canten, bailen, jueguen
que este blog puede esperar
y cuando estén cansaditos lleguen
a este corrido a cantar.

Regresen día tras día
a este blog a visitar
que sonrisas y poesía
les podemos convidar.



Comentarios

Anónimo dijo…
Querida Mara,

Que lindo, unico y sensacional! Me ha encantado tu corrido. Tienes talento para la poesia asi que ponte a escribir mas.
Un abrazo,
Chris
Anónimo dijo…
Que bueno el corrido! Gracias.Un placer enorme estar con ustedes.
Leticia.
Muchísimas felicidades a ti Marita y a todos los que conforman el grupo de los "Bloguitos" por tanto esfuerzo y dedicación. Que sean muchos pero muuuuuchos años más =)

Abrazos desde México
Anónimo dijo…
Muy bueno el corrido Mara, me parecemuy lindo que hayas escrito un poquito de cada uno de los integrantes, nos ayudas a conocerlos.
Felicidades a ti y a todo el equipo de "Bloguitos", seguiremos visitandolos.
Un abrazo, Aída Alanís.
Anónimo dijo…
Tres elogios rapidito te mereces:
por el nuevo banner con dos nuevos
chiquitines voladores... el corrido
"bloguero" de triunfal sonido ...
la estrofa que uno a uno nos dedicas
(y la mía en particular) todo está
de maravilla como tú.
Anónimo dijo…
Entre el dibujo, el corrido y las reacciones a tu talento, de pura
emoción, se me olvidó poner mi nombre
graciela, apellidada lecube-chavez
Anónimo dijo…
Congratulations on a great year Mara! I'm so glad to see that your hard work is paying off! Hope to see you soon.
Con amor,
Jeff
Mara Price dijo…
Chris:
Quería darte las gracias a ti y a todos los colegas con algo especial, se que algunos versitos me salieron mejores que otros pero todos los hice con igual cariño. Me da un super gusto que te haya gustado. Gracias por tus palabras.

Leticia:
Gracias. También para mi es un placer ser parte de este blog. Y te admiro por ser tan dedicada. Espero que sigamos con muchas ganas.

Mary Carmen San Vicente:
Gracias. Mis colegas son verdaderamente gente muy altruista y talentosa, yo solo me colé.

Mary Carmen mándanos algo de tu arte. Ya sabes que yo soy tu fan número uno.

Hola Aída Alanís:
Visité los blogs y las páginas web de mis colegas. Leí sus historias para hacer los versitos más personales. Me alegra mucho que te haya gustado el corrido. Gracias por visitarnos.

Graciela Lecube-Chávez:
Ahora si esta completo el banner. Le faltaban esos dos amiguitos. Que bueno que notaste el cambio y que te gustó el corrido. Graciela, la verdad tienes tantos talentos que no sabía que escribir en tu verso. Yo aquí estoy participando con un granito de arena y tu pones el mar.

Hi Jeff,
Thanks for your kind words and for visiting this blog. See you soon.
Love,
Mara
Felicidades Mara,

El corrido esta muy suave y habla del trabajo en grupo de todos los blogueros. Gracias a todos los que han puesto su granito de arena en este blog.

saludos,

Rene
Anónimo dijo…
Los dibujos del banner son preciosos, esos dos nuevos chiquillos volando con los globos.
Leticia.
Anónimo dijo…
Mara,

A mi tambien me encanto la nueva banner. De veras! Quedo padrisimo!
Besos,

Chris
Anónimo dijo…
"Mil felicidades por este gran esfuerzo realizado para brindar no solo un sitio artístico en el ciberespacio dirigido a los niños, si no tambien por crear un sitio de reflexión incluso para los adultos y en el cual no existen las barreras geopoliticas que tanto frenan el desarrollo del individuo.
Las narraciones e ilustraciones son excelentes. Por todo ello, muchas gracias y mucho exito para los años venideros."


Mtro. Pedro M. Ruiz Guzmán
Anónimo dijo…
Hi Mara,
Beautiful! I love the things you wrote. Also, lovely illustration (of mama, child and policeman)!!
I'm so thrilled that losbloguitos is still going strong on its one year birthday.
Ciao,
Laura Lacamara
Hola Mara,

Qué buena idea lo del corrido, único y especial!! Me puedo imaginar la música. Gracias por la linda estrofa que me dedicas y por seguir compartiendo con todos tu trabajo. El banner se ve precioso y muy alegre. Mucho éxito en todos tus proyectos.

Un fuerte abrazo,

Isabel
Unknown dijo…
Muchas gracias por nominarme y poner a La tortuga Alicia, con ternura, abrazos desde el Perú, Julia del Prado (Exitos Mara)
Querida Mara, me emocionaste. Bellísimo tu corrido, gracias por incluirme. Un abrazo enorme. Magda