CARITA DE BEBÉ

-Graciela Lecube-Chavez-

Derechos reservados. (Copyright 2008)


Un día, sin querer, al doblar la esquina
me topé con la carita de un bebé;
iba en su cochecito empujado por quien
mucho lo quería: su linda mamita sería.
No sé cómo ni porqué, al verlo algo sentí
muy dentro de mi y las lágrimas rodaron.
La señora estaba ocupada con alguien
que conocía, mientras aquel precioso bebé
me miraba y sonreía. Yo tiernamente
lo saludé, haciéndole "Adiós" con la mano
y embelesada mirándole allí me quedé.
Al fin la joven mamá al verme reaccionó:
"Mi nene está encantado con usted".
"Me gustan los niños, y el suyo es divino.
Es tan dulce, tan buenito y gracioso
que me recuerda a mi hermanito cuando
iba en su coche igual que su hijito."
"Está mal que yo lo diga, pero a todos
su sonrisita prodiga y se hace de amigos".
"Dios lo bendiga y siga siendo como es.
El mundo necesita caritas como la suya,
donde lo que refleja es todo ternura...
Imagínese, yo voy pensando en cómo
resolver unos problemas que tengo,
y de la carita de su angelito me prendo.
Con sólo ver su rostro de inocencia
pintado, me olvido de todo lo que
me agobia y recobro lo soñado."

Comentarios