RAULITO SABE MUCHO



-Graciela Lecube Chavez-

Yo soy Raulito y tengo nueve añitos.
Si me preguntan a mí cuánto sé de
conducir automóviles, autos, carros
o como se llamen, tengo que decir
¡MUCHO!, con letras así grandotas,
no por ser engreído ni presumido
porque de ambas cosas estoy lejos,
sino porque me enseñaron a respetar
las leyes establecidas para el manejo.
Yo sé que al entrar al auto
y cerrar la puerta, debo ponerme
sin fallar el cinturón de seguridad.
Yo sé que debo olvidar el celular,
porque si hablo cuando manejo
y la policía me ve, me va a multar.
Yo sé que hay tres luces de tráfico
a respetar: la amarilla grita ¡ALTO!,
la verde ¡ESPERA! y la roja ¡YA!
Entonces, si sé tanto, ¿por qué
no tengo licencia de manejar?
--Por ser chiquito y no tener auto.

Derechos reservados. (Copyright 2008)

Comentarios