Independencia de Estados Unidos



4 de Julio, fecha en que se celebra la Independencia de Estados Unidos. Ésta es una celebración de patria y de patriotas. Las familias se unen para celebrar juntos pues es el aniversario más importante de nuestra nación. Se solemniza este evento con la ayuda de desfiles, espectáculos, juegos, deportes, disparos al aire y de cañón, campanas, fogatas e iluminaciones al aire desde un extremo de la nación al otro, de norte a sur, de este a oeste.

Algunos celebran de forma más privada pero siempre compartiendo con amigos y vecinos. Esta celebración de la Independencia se ha incrustrado en la piel, el alma y hasta en el "ADN" (genes) de los norteamericanos.

La celebración ha ido cambiando desde el ataque a las Torres Gemelas de aquél fatídico 11 de septiembre. Este año habrá más seguridad que el año pasado y así seguirá a medida que pase el tiempo. Será muy difícil sobreponerse a esta tragedia. Ojalá que el sentido común, la fe, el respeto hacia las razas, las religiones y la economía nunca dejen de ser el principio fundamental de la libertad nuestra que forman la base inquebrantable de Estados Unidos con el resto de la humanidad en este mundo en caos y decadencia.

Muchas felicidades a todos los que han logrado desde esta nación el “Sueño americano”.

Felicidades de todo corazón.

María A. Pérez, Autora Invitada puertorriqueña

(Copyright)


Comentarios

Anónimo dijo…
Quiero decir que hay algunos errores en este escrito sobre la independencia de USA. La palabra PUES no lleva acento, y FE tampoco.
Solo es un aporte desde mi humilde lugar.
Leticia.
Anónimo dijo…
yo digo que enves de poner la celevracion seria mejor si pusieran la historia no?? bueno solo es un comentario de ....
Anónimo dijo…
ponganla istora tontos no la celebracion dddaaaaa