YO HE VIAJADO ...

-Graciela Lecube-Chavez-

Copyright © - Reservados todos los derechos

.. en el lomo de un camello
en más de un desierto lejano
y en un burro carguero por
los senderos del Altiplano.
.. en un avión descubierto
empujado por feroz viento
y en otro muy bien cerrado
totalmente modernizado.
.. en un bote a remo por
selvas embrujadoras
y en balsa de troncos
sobre olas traicioneras
dando saltos por horas.
.. en un autobús de dos
pisos pintado de rojo
por la Quinta Avenida de
Nueva York y en Londres
donde vive la reina Isabel
en medio de gran oropel.
.. en una motocicleta con
casco y rodilleras y en un
caballo por la cordillera.
.. en bicicleta de montaña
y veloces autos de carrera
como si esto nada fuera.
...de vacaciones por el
Caribe y otros mares en
cruceros espectaculares.
.. en las alas del águila
glorioso y con la paloma
mensajera de la paz.
.. en un tren con ventanas
sin vidrios y en un camión
con radio y calefacción.
.. en una lancha con dos
asientos y en un gran yate
para más de doscientos.
.. en un submarino blindado
y en el pico de una cigüeña
cruzando el Atlántico, desde
París al mundo, envuelto
en un pañal bien asegurado.
.. y por el ámbito sideral
en un cohete espacial.

Yo soy el tiempo que va y viene
como si nada hubiera pasado,
y cuando me toca recomenzar
hago fila para poder entrar.


Comentarios

Anónimo dijo…
Hola Graciela,

Me gusta mucho este poema y lo quiero para Iguana, asi que enviamelo por favor.

Saludos,

Chris
Anónimo dijo…
Gracias Chris:

De losbloguitos a Iguana... de Iguana a losbloguitos. ¡Claro, ya está!
(Faltan 10m para las 3 de la madrugada del viernes junio 20, y aqui estoy escribiendo poemas).

Me voy a la cama muy contenta.

graciela
Anónimo dijo…
Me encanto este poema viajero ya que he viajado mucho en mi vida, por lo alto y por lo bajo... a lugares increibles.. a lugares que no podemos creer existan en el mundo de hoy... pero la gente no importa la clase social... de altos o bajos ingresos disfrutan de la vida. Gracias graciela por hacernos revivir el ayer, el hoy y el manana... siempre a la espera de tus poemas... tu admiradora de los cayos de la florida ff
Anónimo dijo…
Yo tambien viaje mucho por Argentina, mi pais ya que mi madre fue maestra y directora en muchos pueblos.
Leticia.