Siete pasos para aprender a amar la Tierra




La Tierra tiene aún maravillas para mostrar. Dios en su grandeza preparó todo lo que necesitaríamos para vivir y ser felices. Muchos de nosotros cuando rememoramos nuestra infancia, no podemos dejar de lado el hecho de que esas experiencias infantiles están estrechamente vinculadas con la Naturaleza, si no, escúcheme bien. Cuando yo era niña, me gustaba correr bicicleta nada más para sentir y desafiar al viento cuando en veloz carrera azotaba mi rostro. También recuerdo los aguaceros. ¡ Cómo me salía a la calle para atrapar las gotas de lluvia con mi boca como si estuviera recogiendo palomitas de maíz! Otro de mis recuerdos es la yagua de palma que me servía de chorrera en el campo. Con ellas me tiraba desde las pequeñas elevaciones de tierra como si fueran . ¡Qué recuerdos! ¿Se dan cuenta lo importante que es la naturaleza en nuestras vidas? El problema es, la competencia monstruosa que tenemos con los medios de comunicación y la tecnología. Nos estamos perdiendo esas bendiciones que Dios nos regaló y lo triste es que quizás si reacionamos algún día, ya sea demasiado tarde y todo se haya perdido.Es importante enseñarle a los niños la importancia de la naturaleza ahora. Es importante que los mayores y los adolescentes seamos modelos positivos para los menores. Está en nosotros mismo el querer hacerlo. ¿Quieres tratar? He aquí algunas recomendaciones de cómo comenzar:



1. Lea "TODO LO QUE PUEDA" sobre la naturaleza

2. Anime a los niños a a entender cómo y por qué comenzar a amar la Tierra.

3.Sáquelos a caminar a admirar la bellezas de la naturaleza.

4.Siembre con ellos algo en el jardín.

5.Recicle y reúse.

6.Apague las luces y los enseres cuando termine de usarlos.

7. Hágase usted un modelo que ellos quieran imitar.

Amar y cuidar la Tierra es respetarla. Somos responsables de enseñar con el ejemplo pués nos incumbe a todos. Los niños aprenden con el ejemplo. ¡Seamos buenos modelos y colaboradores con Dios!

María A. Pérez
puertorriqueña

Copyright ©  Reservados todos los derechos

Comentarios