Amy Costales



Amy Costales, tus colegas de Los Bloguitos te felicitamos y estamos muy orgullosos de ti por ser la ganadora del International Latino Book Award 2008: mejor libro bilingüe infantil del año, Hola Noche/ Hello Night.
¿Que significa para ti haber recibido este premio?

Mi familia, mis estudiantes y mis compañeros me han estado felicitando y ha sido muy bonito. Para mí es muy difícil distinguir entre mis libros. Me gusta cada cuento por una razón diferente, o por una persona diferente, y me fascina ver como los reciben los demás. Con este premio siento que Hola noche ha sido bien recibido.

¿Nos puedes platicar un poco sobre este libro?

Cuando mi hijo era chiquito siempre íbamos de paseo por la noche para tranquilizarnos después de una día activo. Estaba aprendiendo a hablar, y me encantaba como saludaba a todo lo que veía en inglés y español. Estaba leyendo Pío Peep en ese tiempo y me encantaba ver los versos en inglés y español. Escribí el libro para mi hijo, con verso en ambas lenguas, pero no pensé publicarlo. Un día, varios años después, lo mandé a mi editora, bastante segura de que me lo iba a rechazar. Lo aceptó ese mismo día. Cuando salió, mi hijo me dijo que escribiera Hola día para su hermana, y ya lo hice. Veremos que dice el editorial.

Luna Rising era una de mis editoriales multiculturales favoritas y me da gusto que tu premio haya sido con ellos. Tu editor/a debe estar contentisimo/a de tu triunfo. ¿Podrias darnos su nombre?

Se llama Theresa Howell. Es gran editora. Tuve una suerte tremenda en poder publicar tres libros con ella y espero tener la oportunidad de hacerlo de nuevo.




Pueden visitar la página de Amy Costales:http://www.amycostales.com/
Por Mara Price

Comentarios

Anónimo dijo…
Congratulations!! Felicitaciones Amy!
Leticia.