Estampitas

Por Graciela Lecube Chavez

1


Jugando en la playa estaba
cuando en la arena mojada
un caracolito encontré.
Lo miré. Me miró. Dijimos
"¡Hola!" y enseguida
nos pusimos a jugar
como buenos amigos.
Yo gritaba. Él saltaba.
¡Qué emoción! De pronto
el cielo se puso oscuro.
Nos quedamos solos
pero nos dio igual.
Mamá me vino a buscar
y mi amigo volvió al mar.


2

ADIÓS papitas fritas,
hamburguesas,
caramelitos, quesos
de muchos tipos
y sodas sin azúcar
para mantener sanas
mis pobres tripitas.

ADELANTE manzanas,
peras, uvas, naranjas,
brécoles, ajo, cebolla,
ajíes y zanahorias,
huevos, cacahuates
y leche con poca grasa,
cereales y tomates
que empecé a comer
hasta sin sentir ganas
para ponerme al día.


AHORA ¡oh, placer!,
así me gusta comer
y si dudas, con probar
podrás por ti ver.


3

La manzana y las fresas
son de un rojo vivo,
la naranja como azafrán
y la banana, amarilla,
el kiwi es verde oscuro
y las uvas de color azul.
Juntos en la frutera
forman un arco iris
de lindos colores
y ricos olores.


Comentarios

Anónimo dijo…
GRACIAS MADAME LECUBE... DISFRUTO CADA SEMANA DE TU BLOGPOESIA O ESCRITO A LO RITMICO... SENSACIONAL... TU ADMIRADORA DE CAYO LARGO Y QUE SIGAN VINIENDO.. CUIDATE QUE DE LAS BUENAS QUEDAMOS POCAS...