Conócenos un poco más

Nuestro correo electrónico es: losbloguitos@yahoo.com



Christianne Meneses Jacobs nació en Managua, Nicaragua y en 1988 se trasladó con su familia a Los Angeles, California. Ella asistió a Los Angeles High School donde fue Editora de los periódicos estudiantiles en inglés y español. Su aprovechamiento académico fue excelente en todas sus materias y por tal motivo recibió una beca de cuatros años para estudiar en la Universidad Wesleyan en Middletown, Connecticut. En Wesleyan se graduó con una especialidad en Ciencias Políticas con énfasis en Relaciones Internacionales. Después de graduarse regresó a Los Angeles y comenzó su carrera en el campo educativo. Ha sido maestra de escuela primaria desde 1997. En el 2001 obtuvo su Licenciatura en Educación y en el 2005 obtuvo su Certificado de Especialista en Lectura. Ella continúa su trabajo de maestra y es presidente de NicaGal, LLC. Actualmente reside en Arizona con su esposo Marc y sus dos hijas. http://www.nicagal.com/


Mara Price es autora e ilustradora bilingüe. Originaria de México, Mara es una artista que escribe e ilustra historias y cuentos para niños. Sus artículos, ilustraciones y cuentos han sido publicados en la revista para niños Iguana. Mara vive en California. Mara es la escritora del libro bilingüe Grandma's Chocolate/ El chocolate de abuelita. www.maraprice.com.




Leticia Teresa Pontoni vive en Córdoba, Argentina. Desde niña le gustó escribir poesías y cuentos e inventar historias todo el tiempo. Hay buenas historias dando vueltas por ahí. Una palabra, un gesto, una conversación que permite crear. Leticia esta atenta para capturar ese gesto o palabra y convertirlos en grandes cuentos o poemas. ¿Cómo escribir un cuento para niños? Leticia nos dice:-piensa como niño, escucha y crea como niño. Es mi lema. Los sueños pueden hacerse realidad.


René Colato Laínez es el autor premiado de muchos libros para niños. Sus libros infantiles han sido reconocidos por el Premio del Libro Latino Internacional, Premio Paterson,
la Colección de California para escuelas primarias y los premios del Libro de Texas y Nuevo México. René escribe semanalmente una columna de literatura infantil en La Bloga. Fue nombrado como uno de “Los mejores diez nuevos escritores latinos” por latinostories.com. El es un graduado de la Universidad de Vermont donde obtuvo su maestría en “Escritura para niños y adolescentes.” René es maestro bilingüe en la escuela Fernangeles. Puedes visitarlo en www.renecolatolainez.com.


Graciela Lecube-Chavez actúa desde los 4 años y escribe desde los 8. En su juventud fue estrella de cine, teatro, radio y recitales de poesía, en su patria La Argentina. Reside en Nueva York desde 1951, donde recomenzó como actriz y escritora, expandiendo sus actividades como entrevistadora, traductora, directora de comerciales y maestra de dicción. En el 2004, recibió el Life Achievement Award de HOLA (Hispanic Organization of Latin Actors). Pronto la verán como Rosa en la película Rosa and the Executioner of the Fiend con títulos en español traducidos por ella. Acaba de filmar como coprotagonista un corto en inglés escrito y dirigido por Phil Botti: 50¢ Cents, que saldrá en enero 2008. Su nombre como actriz es Graciela Lecube. Como escritora se llama Graciela Lecube-Chavez.



Amy Costales pasó años de su niñez viviendo y viajando en España y México. Ha enseñado español en California, Tailandia y la India. Amy es la autora de los libros bilingües para niños LUPE VARGAS Y SU MEJOR AMIGA, ABUELITA LLENA DE VIDA y HOLA NOCHE. Amy vive en el estado de Oregon con sus dos hijos Kelsey y Samuel. www.amycostales.com



María A. Pérez Santiago nació en Puerto Rico y viene de una familia humilde. Sus años de infancia fueron hermosos y guarda bellos recuerdos de ellos. Su esposo Nandín, ayudó a María con el cuidado de sus dos niñas para que ella terminara su carrera. Ahora sus dos hijas la han hecho abuela de cuatro hermosos nietos. Actualmente María se desempeña como maestra de escuela pública. Lo que más le gusta hacer es escribir. Escribe cuentos, poemas y canciones dedicadas a Dios. Ella descubrió que le gustaba escribir siendo ya adulta. Tenía sus escritos guardados cuando una compañera de trabajo la recomendó con la directora del Programa de Español de Ediciones SM en Puerto Rico quién buscaba a alguien para trabajar en una serie de lectura para primer grado. María es co-autora junto a dos maestras, del texto y cuaderno de la serie “Mundo Para Todos”. Además colaboró con la serie “Pluma y Lápiz” de kinder, tercero y sexto grado. Ha tenido la suerte de haber participado en la validación de PPAA y en Propuestas Federales. No se detiene. Siempre esta planificando qué será lo próximo que hará.


Zoraida Rivera Morales es una escritora y poetisa puertorriqueña bilingüe. Aprendió el inglés mientras vivía con su familia en Nueva York. Posee un bachillerato en Educación con especialidad en Español Secundaria y una maestría en Orientación y Consejería. Siempre ha estado rodeado de chicos y chicas ya que viene de una familia grande. Continuó rodeada de ellos en su trabajó como maestra y consejera escolar.
Ha publicado cuentos y poesía en textos escolares de la Editorial SM participando en la serie Mundo para Todos (primero, segundo, tercero y quinto grado), Pluma y Lápiz (Kindergarten y primero) y Con buena letra (primero y cuarto).
Publicó sus escritos por años en la Revista Iguana. Actualmente colabora con Herencia, revista cultural del Museo Histórico de Camuy. Sus poemas y ensayos, también, han sido publicados en la revista digital En sentido figurado. El periódico El Nuevo Día publicó algunas de sus piezas.
Gusta de aprender algo nuevo cada día porque considera que el mundo es interesantísimo y cada ser humano una riqueza incalculable. Podrías encontrar algo de tu interés entre sus pines en https://www.pinterest.com/zriveramorales/.  También puedes ver sus tweets en: @Z_RiveraMorales. Te invito a leer. La palabra está llena de aventura, conocimiento y poder.





Ariadna Sánchez  es originaria de Oaxaca, México. Gran parte de su tiempo lo dedica a servir como voluntaria en la escuela de sus hijos y a promover la lectura en su comunidad de origen. Actualmente ella estudia en el Colegio Comunitario de Los Ángeles (LACC) rumbo a su licenciatura en Español. Tu opinión para Ariadna es muy importante escríbele tu mensaje a sanchezhedz@gmail.com .




A Kevin Jared Martínez Márquez le gusta escribir, dibujar y leer. Nació en la ciudad de Torreón; en el estado de Coahuila, al norte de México, en 1996. Ha participado en diferentes periódicos y revistas, principalmente como articulista. Disfruta mucho de los juegos de video, de utilizar la computadora y de construir autos y edificios con ladrillos LEGO®.
Le gustan los juegos de mesa y pasar tiempo con su familia. Le gusta imaginar que en su casa habita un monstruo con diez ojos y cien dientes; "Sería grandioso conocerlo. Charlaría con él y juntos comeríamos tamales, muchos tamales", dice Kevin.
Lo esencial para él siempre será disfrutar de la vida: "No hay algo más maravilloso que sonreír. Hacer feliz a los demás es nuestro deber".
Comenzó a leer obras literarias a los 14 años de edad. Un día hizo algo que nunca pensó que haría. Se acercó al espacio de libros y revistas, en una tienda departamental, y un pequeño ejemplar; anaranjado y con un pirata en la portada, llamó su atención. Sus padres le compraron ese llamativo ejemplar y así comenzó su gusto por contar y conocer historias.




Alberto Jirón Flamenco nació el 8 de septiembre de 1991 en Dulce Nombre de María, Chalatenango, El Salvador. Es Licenciado en Contaduría Pública por la Universidad de El Salvador.

Desde 2012 ha obtenido premios y menciones en certámenes literarios. Poemas infantiles suyos han sido publicados en la libreta Lluvia de estrellas 2017 publicada por el Ministerio de Educación de El Salvador para niños y niñas de primera infancia , en la Antología para los niños del mundo publicada en México, en el sitio de internet Guía Infantil y en el blog español Leer es siempre un viaje sorprendente.