POEMA ESPECIAL


MI AMIGUITA ALICIA

Graciela Lecube Chavez

©



Alicia es mi mejor amiga. Las dos
tenemos diez años. Compartimos
espacio, tareas y comidas en la escuela;
jamás discutimos porque congeniamos.

Cuando la vi haciendo sus deberes
por primera vez, le noté  algo extraño
y en mi afán de saber, sin malicia
ni preámbulos, le pregunté:
              
--¿Por qué escribes con la izquierda?
-- Porque soy zurda.
--¿Y eso qué es?
-- No sé . Nací así.
--¿Te duele?
--Ni un poquito.
--¿Y se pega facilito?
--No soy goma de mascar.

Nos reímos las dos. Me gustó
su buen humor y su sinceridad.
Como Alicia no hay otra igual.
Aunque son muchos los zurdos,
como el señor italiano da Vinci
que pintaba muy bonito, Marilyn
Monroe, la diosa de Hollywood,
William, el Príncipe inglés,
Clinton y Bush, uno Demócrata
y el otro Republicano, ambos
ex-Presidentes americanos,
los “mandones” Castro y Chávez,
el futbolista brasileño Pelé,
el argentino Maradona, muchos
otros famosos de la historia
y millones de seres humanos
sin problemas de fama y fortuna…
¡todos son zurdos! ¿Y qué?
Alicia  se acepta a si misma
y yo la acepto tal cual es.

(Lunes 13 de agosto, día universal de los zurdos).




Comentarios