Entrevista a la cuentacuentos Ana María Bovo




1. Díle a los chicos por favor dónde nacíste y desde cuando cuentas cuentos.

Nací en la ciudad de San Francisco, Córdoba en Argentina. Empecé a contar cuentos cuando me recibí de maestra jardinera. Descubrí que era un momento hermoso para los chicos y para mí.

2. Además de ser actriz, docente, directora de teatro. ¿Qué más haces?
Mucho, después estudié teatro. Y fui ramificando mi tarea como actriz, docente y directora.

3. Has recibido premios. ¿Qués significan para vos?
Sí, he recibo premios. Me siento muy halagada. Hay otros premios más frecuentes que son el silencio del público cuando narro. También sus risas y su emoción.

4. ¿A qué jugabas de pequeña?
Como todas las chicas de mi edad, a las muñecas, al papá y a la mamá y también a ser bordadora de servilletas: sobre las hojas de un plátano dibujaba con un clavo, palomitas y flores.

5. También te dedicas a la comicidad. ¡Qué talentosa!

Me encanta el humor. Dado que la vida ofrece día a día muchos inconvenientes, trato de encontrar motivos para la risa. Algunos surgen a simple vista, a otros hay que buscarlos.


6. Envíales un saludo a los niños que día a día visitan Los Bloguitos.

Quiero enviarles como saludo dos finales de cuento que le escuché a mi tía abuela en España:


-"...y fueron felices con un cuarto de narices."


-"...aquí se acaba el cuento de sal y pimiento y rabanitos tuertos. El que quiera más que vaya al huerto."



Gracias Ana María por tus respuestas para los Bloguitos.
Leticia Teresa Pontoni.



Comentarios