Unos fantásticos pueblerinos





Unos fantásticos pueblerinos que deciden un día cambiar el mundo en el que viven. 

Sin esperar ayuda de nadie. Se unen como pueblo, se hace una gran reunión en la plaza del pueblo y todos a una voz deciden cuidar, sanear toda la costa del río que cruza por el pueblo. Y por eso cada año reciben más y más visitantes, turistas que visitan una pequeña capillita hecha en la montaña, pero el río es lo más lindo aunque en los últimos años todo ha cambiado, el clima está más seco, luego llegan las fuertes lluvias y hay más basura acumulada.

Ese es su lugar. El de ellos, el de sus hijos y nietos. El río luego de las terribles lluvias e inundaciones, y luego de una larga sequía que asolaba el lugar tiene agua pero hay muchos residuos que el río trae en su andar cuando pasa por otras localidades.

Y un cambio de mentalidad cambiará su forma de vivir. Y les enseñará que la unión hace realmente la fuerza y que si todos se unieran todo daría una vuelta y seríamos todos más felices a nivel mundo.

La sequía había sido mortal para los pájaros, para las vacas y caballos. Todo el pueblo se llenó de tristeza. Si las lluvias no llegaban seguirían muriendo los animales. Y las personas esperaban las lluvia con ansias, ya se hacían cortes en otros pueblos cercanos y pronto llegaría la orden.

Cuidar el agua es todo lo que queda, de siempre y de ahora en más. Seguir pregonando que precisamos guardar el agua de la lluvia es algo importante también.

Manos a la obra, nos dividimos los trabajos, los niños recolectarían cualquier botella o papel que hallaran tirado, los adolescentes cada vez que salen concientizar a sus amigos a mantener limpio sus lugares en el pueblo.

Los padres que puedan construirán botes para la basura para que nada se tire en la calle o en la vereda. Las madres y maestras harían coloridos y grandes carteles.

Y dentro de un mes volverán a reunirse en la plaza para ver como adelantan los trabajos. Unidos, el que manda en el pueblo por el voto popular y un pueblo que quiere un cambio todo se logra. La limpieza haría de este pueblo el más lindo de la zona y la idea se expandiría.

Si todos nos uniéramos todo cambiaría en el mundo.


Leticia Teresa Pontoni.
© 2018

Comentarios