Una dieta saludable está llena de color


Por Zoraida Rivera Morales

© 2018



¿Sabes que los colores son tan importantes en tus comidas como en la creación de una obra de arte? Sí, cuando comes es una buena idea estar pendiente de que tus alimentos tengan colores variados. Una comida con más colores te provee más beneficios. Lee para que conozcas como te ayudan tus alimentos favoritos. También descubrirás que tal vez necesitas comer otros alimentos que tienes un poco olvidados. ¡Todo sea, a tu salud!

Los alimentos rojos como las manzanas, fresas y el tomate mantienen tu corazón saludable y ayudan a que la sangre circule por todo tu cuerpo.

Los alimentos blancos como el arroz, las almendras, la cebolla y el ajo combaten las infecciones, cuidan tus pulmones y fortalecen tu cuerpo contra la enfermedad.

Los alimentos de color amarillo o anaranjado como el mango, la calabaza, la piña, el maíz y la avena protegen tu estómago y conservan la salud de tus huesos y articulaciones y de tu piel.  

Los alimentos de color azul o morado como las uvas, las cerezas y la berenjena tienen nutrientes que protegen nuestra vista, ayudan a la memoria y previenen las infecciones del tracto urinario.

Los alimentos verdes como el brécol, la espinaca, la pera y el aguacate benefician el estómago y el hígado y son importantes para las mujeres embarazadas porque le proveen ácido fólico que ayuda en la creación de nuevas células.

Intenta aprovechar este arco iris de color. Come frutas y vegetales de diversos colores y esfuérzate por mantener la salud. La salud es un gran regalo que conviene cuidar y agradecer.




Comentarios