Voy a vestirme de arena


Por Sandra J. Kuilan Torres

© 2017


Voy a vestirme de arena y
que me perfume la brisa.
Me dormiré con el ruido
de la mar cuando se agita.

Cuando llegue la mañana
me peinaré con palmeras.
¡Mi espumosa cabellera
irá arropando las piedras!

Ya en el cenit el gran astro
me hará brillar. ¡Amarilla!
A paso lento irán llegando,
los pescadores a la orilla.

Dejarán su huella sencilla
de la faena del día.
Saludarán al guabairo,
le entregarán su sonrisa.

Tranquila llegará la tarde.
Cangrejos me harán cosquillas.
Aparcera la luna
en forma de una barquilla.

Apuntará el rastro plateado
cuál debe ser la ruta
para que allí aparezca
el tinglar ¡que pronto anida!

Soy recipiente preciado,
soy esperanza de vida,
soy la que guarda el secreto
de la especie ya protegida.

Me mirarán con precaución
los que conocen a urgencia
de proteger este nido
donde la vida comienza.

La luna se irá alejando
y saldrán a celebrar
los manatíes, las algas
y los erizos del mar.

Voy a vestirme de arena y
que me perfume la brisa,
voy a albergar en mis manos
¡muchas tortugas marinas!


Comentarios