VOY A SER TIA



Graciela Lecube Chavez
 
©  2017
 


Cuando el bebé de mi hermana
llegue en agosto yo voy a ser su tía
aunque tenga apenas diez años.
Ser tía es una gran responsabilidad
y como quiero ser la mejor tía
del mundo, me  voy  a preparar...
aunque sé mucho ya. Puedo pasearlo
en su cochecito y cantarle un poquito,
para que me reconozca  y me tienda
los bracitos; el biberón me lo darán
con la fórmula calentita. Cambiarle 
los pañales será una fiesta acostándolo
en la cama grande para su seguridad
porque aunque me vigilen me da igual.
¡Como sea voy a ser tía, qué felicidad!
Arturo, el papá del angelito, me tiene
confianza y sale en mi defensa cuando
el resto de la familia duda de mi capacidad
sólo por mi edad. Esperemos a que nazca
el bebé para saber si soy la tía que creo ser
o si me toca esperar. En esto cuento con
mi cuñado Arturo, dispuesto a ayudar.
y como la última palabra la tiene Dios,
yo confío que la suya sea para todos la mejor.


Comentarios