¿QUÉ DICE?


Graciela Lecube Chavez

© 2017



Mi prima Delia en Argentina
le leyó a su adorada nietecita
Florencia de sólo cuatro añitos
mi poema RASCACIELOS
que apareció en septiembre
aquí en losbloguitos.
Según Delia, "al escucharlo,
el tesorito se rió mucho
porque sin entenderlo
lo tomó como juego
y sin conocer las letras
empezó a inventar palabras
como tile, soma, reco, lefe
y así estuvo un rato hablando
en ese nuevo idioma suyo
con nosotros, sus abuelos."
Releyendo su mensaje
aquí en Nueva York
donde vivo mirando el río,
seguí su juego y quiero
creer que para ella tile
significa: "díme, díme más"...
soma: "cómo me gusta"...
reco: "¿quieres jugar?"...
lefe: "¿qué quiere decir?".
¡Ah, el idioma personal
para cada niño no es igual!
¡Ah, si yo pudiera saber
lo qué decía en mi niñez!
¡Ah, cuántos poemas
escribiría yo al revés!
Y me reiría con ganas
sin saber por qué.


Comentarios