Unas charla con la escritora argentina María Delia Minor


A Maria Delia la conocí gracias a la magia de internet que nos ayuda a conocer mucha gente.Vivimos en el mismo país pero no la conocía.


1) ¿Dónde naciste? 
Nací en Adrogué, provincia de Buenos Aires, hace muchos años que no voy a decir cuántos. 

2) ¿Siempre te gustó escribir?
En realidad siempre me gustó escribir, desde chica hacía cuentitos y poesías, pero de grande estudié de docente, que es de lo que trabajo actualmente, profesora de lengua en secundaria básica y nunca más lo volví a hacer, aunque ganas nunca me faltaron. Hace poco tiempo que me di tiempo para la escritura y comencé con cuentos infantiles, los que quizás por mi trabajo me resultan más sencillos.

3) ¿Cuáles eran tus libros favoritos de la infancia? 
Los libros que me marcaron de chica fueron Las mil y una noches, Los cuentos de los Hnos. Grimm, Mujercitas y Papaíto piernas largas, que aprovechaba a leer en los largos viajes que hacíamos en auto para visitar a mis abuelos.

4) ¿Y las musas?
 
Que tema el de la inspiración, la verdad que cuando las musas me abandonan espero a que vuelvan solas y me dedico entonces a leer, eso me ayuda mucho.

5) ¿La escritura es tu pasión? 
No sé si la escritura es mi vida, pero me gusta, me atrae y no puedo dejar de hacerlo, aunque sufro mucho en el proceso de la creación y reconozco que muchas veces desearía tener más tiempo. 

6) ¿Qué te gusta escribir mas poemas o cuentos?
Me gusta escribir cuentos, me siento más cómoda. La poesía no es mi fuerte.

7) Si tuvieras que elegir una profesión… ¿sería la de escritora? 
En realidad esta no es mi profesión, pero creo que sin dudar la elegiría como mi profesión… 

8) ¿Pensás que los libros electrónicos reemplazaran a los libros con sus bellas ilustraciones?
Hoy acabo de leer un artículo sobre cuentos que se envían vía mensaje de texto y allí se comentaba que Platón pensaba que la escritura iba a hacer perder a los hombres la capacidad de la memoria, aunque los libros electrónicos no pueden compararse con la simpleza de vocabulario de los mensajes de texto, me parece que como todo adelanto nos cuesta internalizarlo, pero creo que para los más jóvenes es una buena herramienta. 

9) Enviá un mensaje a los niños que leerán tu entrevista.
Mi mensaje para los lectores del blog es un deseo. Espero que puedan encontrar en la literatura el mundo mágico al que ella nos quiere llevar y se dejen transportar y disfrutarlo. 


Muchas gracias por prestarte a esta entrevista. 

Leticia Teresa Pontoni.

2016


Comentarios