Feliz año nuevo


Por René Colato Laínez

© 2016





¡Hoy en mi casa todos quieren celebrar!
-Yo no olvido el año viejo- no paran de bailar.
Lo que les dejó el año todos se ponen a contar:
-Graduaciones, el bebé, la olla para cocinar,
la mascota, los zapatos, la ropa para desfilar.

En la sala me paro frente al espejo.
Cumplí mis deseos en el año viejo:
-Me disfracé de conejo
trapeé todo el azulejo,
y escuché un buen consejo.

Las uvas se han terminado.
Las campanas ya han sonado.
Todos quieren para el año ya empezado:
-Una casa, un trabajo nuevo, el carro soñado,
una dieta que funcione y pegarle al gordo anhelado.

  Yo toda la comida pruebo.
Prometo para el año nuevo:
-Comerme todo lo que tenga huevo.
Cuando me corten el pelo, yo no me muevo,
y a entrar a la casa encantada este año me atrevo.


Comentarios