¿SER O PARECER?


Graciela Lecube Chavez

©  2016





En medio de la vorágine olímpica
surge una voz colectiva intetresada en saber por qué los atletas
sin excepción muerden la medalla de oro
apenas se confirma que la ganaron.
Años atrás las medallas de oro no eran de oro... ahora que lo son
de verdad, la muerden porque si los dientes dejan huellas,
las medallas no parecen ser de oro sino que lo son. Como dice
el dicho: “Al pan, pan y al vino, vino”
Nada de realidades ocultas, de mentiras por necesidad
ya que ser o parecer no es lo mismo.  Por dentro y por afuera
soy el mismo y lo mismo me pasa por delante y por detrás.
Me miren como me miren no quiero que haya diferencia,
que confundan una cosa por otra... que me crean ser una cosa
cuando en realidad soy otra...  parecer ser una
una hoja de algodón cuando en realidad soy
una servilleta de papel grueso.
Para mí sería terrible parecer un gato muerto
y en realidad ser el ratón
destinado a la parrilla.


Comentarios