Laura Lacámara visita la biblioteca de Pacoima





Por Ariadna Sánchez

© 2016

El pasado sábado 13 de agosto del 2016 la reconocida autora e ilustradora Laura Lacámara estuvo en la biblioteca de Pacoima, California.  La Biblioteca Pública de Los Angeles (LAPL por sus siglas en inglés) ofrece un programa de autores de verano para niños y adolescentes a lo largo y ancho de la comunidad,  con el objetivo de que las familias conozcan e interactúen con los autores más destacados del momento.

La talentosa artista conquistó a las familias por su sencillez, carisma y talento. La cubana americana deleitó a chicos y grandes con sus galardonadas historias entre las que destacan El Cabello Maravilloso de Dalia, El Cochinito Fugitivo, Las Aguas Frescas de Alicia, Flotando en la Canción de Mamá y su más reciente trabajo Mamá la Extraterrestre. Además, Lacámara compartió sus inicios en el maravilloso mundo del arte y sus experiencias ilustrando y escribiendo libros con los asistentes. Fue sin duda alguna una convivencia entre trazos, letras y sonrisas. Una motivación para las niñas y los niños junto con sus familias a luchar por sus ideales, reafirmando en su presentación que los sueños si se pueden cristalizar. El profesionalismo de Laura Lacámara se ve reflejado en cada ejemplar y sigue siendo una de las consentidas dentro de la literatura infantil generación tras generación.

Te recomiendo leer este día las fabulosas historias en las cuales aparecen las cautivadores ilustraciones de Laura Lacámara. A continuación encontrarás algunos enlaces para acceder a los libros de esta exitosa hispana. ¡Recuerda que la lectura te da alas! Nos leemos la próxima semana.














Comentarios