Los Niños Triquis se alzan campeones de la Copa Barcelona 2016


Contribución de Ariadna Sánchez

© 2016



Coraje, tenacidad, garra y espíritu de fortaleza son algunos de los adjetivos calificativos que distinguen a los talentosos Niños Triquis.  Los campeones indígenas del baloncesto del estado de Oaxaca, se alzan campeones de la Copa Barcelona 2016 en el viejo continente.

Los Niños Triquis aman y viven el baloncesto en cada juego, torneo y campeonato al máximo, dejando a fanáticos y espectadores boquiabiertos por su agilidad, trabajo en equipo, sencillez pero sobre todo las ganas por salir adelante a través del deporte. Bajo la dirección del Profesor Sergio Zúñiga, esta selección infantil saborea las mieles del triunfo. El conjunto oaxaqueño derroto al Gravelins francés 39-18 en tierras catalanas el pasado 5 de julio. Esta hazaña se suma a la larga lista de victorias conquistadas en su prominente carrera deportiva.

Los actuales campeones llevan luchando desde el 2009 junto a su entrenador Sergio Zúñiga por hacer del deporte en México un vehículo para superar la exclusión y la pobreza. La región triqui es una comunidad azotada por la marginación, migración y la apatía del gobierno por promover fuentes de desarrollo integral para una vida digna. Estos extraordinarios niños deportistas han hecho que el mundo voltee y reflexione acerca de esta gran problemática social que invade a varias regiones de México.

¡Los campeones descalzos de la montaña son un ejemplo para la niñez en el mundo entero! A continuación te dejo algunos enlaces electrónicos sobre esta y otras noticias relacionadas con los Niños Triquis.

Crédito fotográfico: Facebook personal de Sergio Zúñiga.








Comentarios