jueves, 11 de febrero de 2016

Read Conmigo



Por Ariadna Sánchez

Febrero es la época donde los caramelos, flores y detalles para celebrar el amor y la amistad están tan presente como la lectura misma. Una manera práctica de ensalzar estos sentimientos es leyendo historias que cultiven valores que se quedarán para el resto de la vida.

Una herramienta que se encuentra disponible para las familias latinas radicadas en la Unión Americana es Read Conmigo. Read Conmigo ofrece libros, aplicaciones y recursos por internet gratuitos para que los padres puedan leerle a sus niños en inglés y/o en español. El programa ha tenido un éxito tremendo que ha sido reconocido por la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos, por su gran labor en el fortalecimiento de los vínculos familiares; a través de la lectura bilingüe. Su portal electrónico es colorido y muy fácil de navegar.   La inscripción es gratuita y sin compromiso; en un dos por tres, estas leyendo o descargando los libros, aprendiendo de valiosos recursos para los niños y sobre todo invirtiendo en estrategias para un óptimo desarrollo de todos los integrantes de la familia.

A continuación te dejo las ligas correspondientes para que las consultes e inicies un recorrido por el mágico mundo de la lectura.

Recuerda que la lectura te da alas. !Nos leemos la próxima semana!