El trato a los animales


Por Ariadna Sánchez

©  2016




La familia es una fuente de absoluta enseñanza. Es también un semillero de valores y principios que marcan en gran medida la personalidad de sus integrantes. Como madre de familia, uno de esos valores que estoy tratando de alimentar en mis hijos es el amor por los animales. Todo ser viviente, merece respeto y un trato digno. De acuerdo con la Asociación para la Defensa y Prevención de la Crueldad contra los Animales (ADPCA), tener una mascota posee beneficios físicos como psicológicos entre los que destacan: el simple hecho de acariciar a las mascotas disminuye la tensión y el ritmo cardiaco,  reducen el sentimiento de soledad, promueven la actividad física al mismo tiempo que favorecen el contacto social y con los pequeños del hogar fomentan en el respeto y la lealtad.

Las mascotas se convierten en un integrante más de la familia, por lo cual toman y juegan un papel importante en la vida diaria. Las responsabilidades que implica el cuidado de la mascota crea lazos que generan aprendizaje y madurez. Es una tarea en equipo que vale la pena realizar. Las sonrisas y la sensibilidad por otros seres vivos es un valor que transciende.

La lectura te da alas. Visita la biblioteca publica para seguir empapado en el mágico mundo los libros. ¡Nos leemos la próxima semana!




Comentarios