A Ti Te Canto: Una Carta para mis Hijas


Reseña por Ariadna Sánchez

El presidente número 44 de los Estados Unidos de América, Barack Obama muestra su amorosa faceta de padre de familia al escribir A Ti Te Canto: Una Carta para mis Hijas complementado con primorosas  ilustraciones  de Loren Long.

Con mucha ternura, Obama dedica este ejemplar a sus dos hijas y al resto de los niños y niñas estadunidense. Sin embargo, los valores que el libro transmite; motivan a las nuevas generaciones alrededor del mundo a mostrar el gran potencial que cada uno posee para poder convertir los sueños y metas en una realidad palpable.

El mandatario hace un tributo a mujeres y hombre que han impactado la historia de los Estados Unidos gracias a su talento, tenacidad, fuerza, patriotismo y coraje. Obama, desea transmitir a sus hijas un legado de esperanza que motive su destino para alcanzar el éxito y crear una mejor sociedad. Personajes ilustres de todos los tiempos como Georgia O’Keeffe, Jackie Robinson, Helen Keller o George Washington, por citar algunos, han sido la pieza de inspiración para el presidente Obama. Las ilustraciones de la afamada y premiada artista Loren Long, cautivan y llenan de optimismo a los lectores y sus familias elevando el orgullo por la patria y de igual manera creando la unidad que es sin duda la llave para el progreso.


El ejemplar es una recomendación para leer esta tarde en familia. La lectura es una herramienta para alcanzar y desarrollar tu máximo potencial tanto en la vida escolar, familiar y personal. Visita la biblioteca publica más cerca a tu domicilio para seguir empapado de aventuras. ¡Nos leemos la próxima semana!

Comentarios