SABROSO,una banda con brillo, alegría y mucho más





Buena calidad de músicos, excelente sonido al actuar, instrumentos que suenan perfectos, ellos son SABROSO, el grupo de cuarteto que está dando que hablar en Córdoba y en el resto de Argentina. Todo conlleva esfuerzos, para lograr la perfección de sus actuaciones. Sin esfuerzos los sueños no se logran.

Y si quieren saber más de la banda visiten el sito web en:
www.sabrosoweb.com.ar

1.       ¿Cuándo surgió la banda? ¿Y cómo eligieron el nombre? ¿Cuántas personas la forman?

SABROSO debuta en agosto de 2001, el nombre se eligió porque en Centroamérica, región ligada de alguna manera por su música alegre y contagiosa muy similar a la nuestra, la palabra SABROSO significa algo con gusto, lindo.

La banda está integrada por 15 personas sobre el escenario y con el  personal de técnica, montaje y seguridad hacen un total de 36 personas permanentemente en gira.

2.       ¿Qué instrumentos utilizan? Sus presentaciones son fabulosas, con brillo, luces, genial.

Los instrumentos que usa la banda son todos acústicos: la trompeta, el trombón, el saxofón, los teclados, piano, el  güiro, las congas, las timbaletas, la guitarra, la batería y el bajo.

3.       ¿Quiénes cantan en el grupo ahora? Se que casi siempre un cantante se dedica a lo romántico y el otro a lo movido, las canciones que hacen mover al público y bailar todo el tiempo.

Dos son los cantantes de SABROSO. En este momento Wally Mercado y David Ortiz, los dos cantan diferentes estilos que van desde lo tropical a lo melódico.

4.       ¿Cuánto público los sigue? ¿Es un boom SABROSO NO? ¿Deben sentirse felices?


Hemos tenido la suerte de haber sido y ser un grupo masivamente convocante en todo el país, y obvio que esto trae felicidad por los logros conseguidos y la posibilidad de trabajar en lo que a uno le gusta.


5.       ¿Cómo eligen las canciones? ¿Escriben ustedes? ¿O utilizan las canciones de otros autores?

Un poco de todo, algunas canciones son de nuestra autoría, y algunas otras de distintos autores que nos acercan canciones o algunas canciones de otros autores. También las que versionamos de algunos otros.

6.       Se nota que hay una excelente calidad de músicos, instrumentos y sonido. Hay que dar lo mejor de uno al público.

Esto es una premisa del grupo permanentemente, no lo entendemos de otra manera que dejando todo lo mejor en cada detalle de nuestras actuaciones.


7.       ¿Cuántas horas les lleva grabar un nuevo disco? La voz de los cantantes sale perfecta, excelente.

Grabar un disco normalmente nos lleva alrededor de 200 horas, divididas en 4 semanas más o menos. Si el disco es doble o triple el tiempo obviamente es mayor, si es en vivo depende las horas de cada show y lo que resulte de corrección en el estudio de grabación, hay veces que el músico comete errores en vivo y eso lo soluciona grabando en el estudio ya que el vivo no lo permite.
Acá fotos y videos del grupo de YouTube:













Gracias a SABROSO por aceptar esta entrevista. Chicos que saben nuestro idioma la leerán alrededor del mundo.

Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios

Unknown dijo…
Sabroso la mejor banda cordobesa con un nivel internacional sin dudas..
Unknown dijo…
Sabroso la mejor banda cordobesa con un nivel internacional sin dudas..