DIEGO REINHOLD, haciendo música con las palabras





Si hay alguien que sabe hacer reír, entretener a la gente, improvisar, es Diego Reinhold, actor, comediante, bailarín  y cantante argentino con muchísimo talento. Ha trabajado en teatro, cine, TV, ha recibido numerosos premios y va por más. ¡Qué talentoso!!  ¡¡Qué bueenooo!! Si quieren conocerlo un poco más visiten su página web en www.diegoreinhold.com.ar


y su Facebook en: https://www.facebook.com/diego.reinhold


1.       ¿Cuándo comienza tu pasión por el arte, Diego?


Toda la vida sentí que quería ser artista… empecé estudiando pintura a los 6…luego entre a un Escuela de Teatro a los 10...y pude incurrir en distintas disciplinas…canto, baile y actuación, además de música y otras cosas…


2.       Estuviste en el teatro en Villa Carlos Paz, en Córdoba, Argentina divirtiendo a la gente en la temporada de verano, recibiste el Carlos de Oro. ¿Todo fantástico en el verano no?


Sí, estoy sorprendido y no me lo esperaba. Esta temporada dejó en mis muchas cosas lindas y mucho aprendizaje, es un gran esfuerzo mantener esto.


3.       ¿Y en que anda ahora Diego Reinhold? Contanos lo que puedas sobre nuevos sueños, nuevos proyectos.


Estoy más que nada buscando mis propios proyectos, cosas que sean impulsadas íntegramente por mí, más allá de lo artístico, ahora también estoy pensando en comenzar una producción de zapatillas con mi familia, y de  poner unas cabañas en Córdoba, etc., etc…pero también pensando en un proyecto nuevo más y más grande.


4.       ¿Cómo se logra, en el caso tuyo hacer reír a la gente? Es un talento único.


No lo sé…. Yo creo que tiene que ver con hacerme reír a mí mismo…


5.       Contanos de BULEBU, tu creación humorística musical. ¿Con quiénes trabajas? ¿Cuáles son los personajes de la obra?


Mis compañeros son Deborah Turza y Federico Salles, dos grandes talentos del mundo del musical, y entre los tres hacemos varios personajes, fundamentalmente le damos vida a la radio de los años 50.


6.       Leí también que haces acrobacia…eso es lo que se dice en Internet. Aunque a veces se miente en la red.


No acrobacia no, para nada, pero en los sitios de internet dicen muchas cosas falsas…así son algunos periodistas, que llenan los espacios  y muchas veces cometen  torpezas. 


7.       ¿Cómo surge esa chispa que sale de vos cuando el stand-up llega  a la gente? ¿Cómo armas tu actuación? ¿Cómo elegís los temas para hablar?

En general no es lo mío el stand-up, si bien me ayudó mucho a hacerme conocido, pero a mí me gusta no tocar ningún tema en especial sino hacer música con las palabras.

Como en los monólogos que hace Diego, que son fantásticos y una prueba de ello es uno de los que presentaba en 2014, cada vez que entraba al estudio donde se realiza el Bailando por un sueño de Showmatch de Marcelo Tinelli, era fabuloso verlo y oírlo.

Y ahora pueden verlo en este video en YouTube:

 
 
 



                  

                         
                     











Gracias Diego por tu aporte a Los Bloguitos.

Leticia Teresa Pontoni. 

(Las fotos son una gentileza de Diego Reinhold)

Comentarios