Rebeca Bortoletto, una voz que se destaca




Rebeca Bortoletto, periodista argentina, dedicada a lo que ama hacer en la vida, ser una comunicadora y lo hace a través de un micrófono en la radio aunque también la hemos visto en la televisión. Tiene su programa en Radio Mitre 810 en Córdoba, Argentina. Nunca olvida de donde viene, y sabe hacia dónde va. Es mamá de 4 hijos. Los medios locales, la gente la reconoce y sigue y ese es el fin de todo programa radial o de televisión, que lo sigan, escuchen, opinen, que los oyentes no estén callados.



1.    ¿Dónde naciste? Contale a los chicos cómo es  el lugar donde naciste y creciste.

Nací en Villa María ( Pcia de Córdoba) en 1962. Ahí fui a la escuela, mi familia tenía un negocio en una esquina donde se atendía muchas horas al día. Con mi hermana, crecimos en ese lugar.


2.  ¿Cómo se logran los sueños? Seguramente te gustó dedicarte a la comunicación desde niña.

No fui una persona de tener grandes sueños. Sólo sabía que me gustaba la COMUNICACIÓN. Y se me dieron mil oportunidades y las aproveché lo mejor que pude...


3.   Vos comunicas cada día a la gente por la radio noticias buenas y malas. ¿Las malas, tristes como llegan a tu corazón?  ¿Cómo dejas a un lado la tristeza?

Hay rutinas de trabajo que se siguen. Cuando pasa el tiempo, uno va adquiriendo ciertos métodos pero nunca hay que perder la sensibilidad por lo que le PASA AL OTRO. Más que tristeza es un sentimiento de ponerse en el lugar del otro y lo que pueda necesitar.


4.  ¿Cómo es un día de tu trabajo en Radio Mitre 810, con tu programa "Seguí con Rebeca”?


Llego a la radio a las 7 .30 hs.  y estoy allí hasta las 14.15 aproximadamente. Es un trabajo en equipo.


5.     ¿Qué haces en tu tiempo libre. ¿Paseas, compartís tiempo con la familia?

¡¡Hago de todo! me gusta mucho pasear, estar en casa, hacer jardín, cocinar, estar con mis amigos. No tengo un hobby en particular. Me gustan las cosas simples.


6.     Sé que estudiaste arte escénico y declamación. Alguna anécdota que te guste recordar.

 Mi profe María Cristina, es una gran mentora de mi vida. Ella nos ayudó a madurar, con seguridad, con alegría, con juego y con libertad.

“El estudiar teatro y tener a un buen maestro nos hace crecer.”


7.   ¿De pequeña leías libros? ¿Cuáles títulos recordas con cariño?

Hasta los 17 años leí  todo lo que cayó en mis manos. Era socia de la biblioteca local en Villa María. Me gustaban las novelas, biografías, poemas. Me encanta volver a leer   “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, y los libros de Julio Verne.










“El estudiar teatro y tener a un buen maestro nos hace crecer.” Rebeca es una mujer simple que ama la vida, su familia, lo que hace, sabe lo que es la empatía, ponerse en el lugar del otro en el momento que le toque vivir. Aprendamos las buenas cosas que cosechemos día a día de nuestros maestros, padres, tíos,etc. Hay que aprovechar las buenas oportunidades que la vida nos brinda.


Gracias Rebeca por tu tiempo para Los Bloguitos.
Leticia Teresa Pontoni.


Comentarios