Ioana Avram, un artista con todas las letras






 1. Cuéntale a los chicos dónde naciste. Cuál es el escenario de tu lugar donde vives.
Nací hace 33 años en una pequeña ciudad en Rumania. Nunca tuve la oportunidad de vivir alli en realidad porque mis padres se mudaron a Oradea una bonita ciudad, en el este en la frontera con Hungría.


2. Explícanos qué técnica usas cuando dibujas.
Actualmente, estoy más interesada en la pintura, que en dibujar,  pero dibujo con lápices 8B. Hace unos años descubrí  efectos bien bonitos que pude crear con mis acuarelas. Hay que estudiar mucho y practicar. Si quieres pintar necesitarás armarte de mucha paciencia porque hay que conocer mucho antes de pintar. Se debe estudiar Caligrafía, conocer las obras de maestros de la pintura, historia del arte, etc y una vez que comienzas no puedes parar. Al menos esto es lo que me pasó.

3. Tu enseñas a dibujar, usas muchas técnicas seguramente ¿Que es lo más lindo que oíste siendo profesora?
Me gusta estar rodeada de gente. Me encanta captar su atención y sus ojos que hacen cuando descubren algo nuevo.Les enseño dibujo, anatomía, acuarela, como usar los marcadores y técnicas de lápiz, estudiamos drapeado y sombreado. "Nunca supe que podía ser pintor" es lo más bonito que un profesor puede escuchar de sus alumnos.

4. ¿Comenzaste con el arte de pequeña?
Me puse a dibujar a los 3 años, y más tarde, esto se convirtió en una obsesión, por lo que   todas las paredes en nuestra casa fueron pintadas por mi. Esto nunca paró y mis padres decidieron ocultar los lápices pero seguía pintando con chocolate que me regalaban mis abuelos y  los amigos de mis padres.

5.¿Dónde enseñas a dibujar?
En casa y en mi sitio: www.fashion-teaching.com donde yo enseño a mis estudiantes rumanos y extranjeros cómo dibujar o pintar. Los pasos se describen allí, y conozco cientos de lugares donde se puede aprender mucho.

6. ¿Cuáles son las texturas que más usas para crear?
No estoy tanto en la creación. Creo que me encantan más mis pinceles y papeles y acuarelas. Me encanta soñar, crear, imaginar las cosas y, especialmente, me encanta la ilustración de moda. Y, por supuesto, cuando estoy pintando, utilizo texturas como pieles, encajes, perlas, lana textura. Eso depende.

7. ¿Cuál es tu color favorito a la hora de crear o usar en tu vida diaria?
Mi color favorito es el morado, lila, lavanda, pero esto resulta muy ovbio si visitan mi sitio web. Si lo visitan voy a ayudarles cómo hacer los bosquejos, a utilizar la composición, las sombras, las texturas, técnicas diferentes y sobretodo aprender a dibujar bosquejos de todo hecho por ustedes mismos.


¡Gracias!













Gracias Ioana, una artista con todas las letras. No dejen de visitar http://inspiration-of-the-nation.com/ y en http://fashion-teaching.com/  para ver su arte.

 Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios

Ioana dijo…
Thank you so much, dear friend!