Colección Educativa Multidisciplinar Coquí


Introducción: ¿Qué es Coquí?

La Colección Coquí es mucho más que una serie de cuentos infantiles escritos desde el corazón por talentosos autores puertorriqueños con el fin de ayudar a los maestros en la educación creativa de sus estudiantes.  Es un programa multidisciplinar que al incorporar nuevas tecnologías mejora el desarrollo cognitivo desde una edad temprana, fomentando las actividades en equipo y la interacción social.

Esta colección incluye una gran variedad de materiales novedosos y fáciles de usar con el fin de proporcionar a los estudiantes incontables horas de aprendizaje y de práctica creativa: Cd’s interactivos, canciones, libro grande, libro pequeño, miniteatro/kamishibai, diorama alfabético, marionetas de manos, títeres de dedos, manipulativos, rompecabezas, dominós, memoramas, manual de recursos para el maestro, entre otros. Las actividades se han creado conforme a las últimas tendencias pedagógicas, en armonía con los estándares de ejecución académica del Departamento de Educación de Puerto Rico.

Objetivos de la Colección Multidisciplinar Coquí:
•Estimular el desarrollo cognitivo, reforzando las destrezas y el enriquecimiento académico de Inglés, Español, Matemática, Ciencia, Tecnología y Bellas Artes. •Atender los intereses, fortalezas y necesidades de cada niño de acuerdo a su nivel de desarrollo. •Transmitir el amor a la lectura a la vez que inculcar valores universales como el civismo, la ética, la paz el respeto y el entendimiento; para alcanzar  el desarrollo y el bienestar integral.

¿Quiénes somos?
Somos un equipo de entusiastas profesionales puertorriqueños (músicos, escritores, maestros y educadores especiales) que, conocedores de las necesidades y talentos de sus estudiantes, aportan lo mejor de sí mismos. Dirigidos por Ramón Abajo, presidente de Downhill Publishing y educador con extensa experiencia en las escuelas públicas de España, Reino Unido y California, ponemos todo el amor y el interés en este proyecto educativo.  Downhill Publishing está ubicada en Nueva York.

Una Tipografía que facilita la legibilidad y la comprensión lectora: EZ Read


Para la Serie Coquí hemos desarrollado la fuente tipográfica Ez Read. La morfología y diferenciación de sus caracteres y el generoso espacio entre líneas y letras, entre otras características, mejoran la legibilidad y facilitan la compresión lectora evitando errores comunes de lectura. Ideal para la educación temprana y para estudiantes que presentan dificultades de lectura/escritura y de dislexia.


Autora:  Isabel Arraiza Arana 
Nació en Puerto Rico y está radicada en Georgia, Estados Unidos.  Sus poesías e historias para niños  han sido publicadas en libros de texto, pruebas de aprovechamiento académico, revistas y periódicos.  En 2009 fue galardonada en Puerto Rico con el Premio El Barco de Vapor por su novela La Escuelita Do-re-misteriosa (Ediciones SM).  Ha publicado, además, los libros Cuentos musicales (Ediciones Puerto) y El Archipiélago Mágico (Instituto de Cultura Puertorriqueña). 

El cuento Ese monito se mece narra la tierna historia de Manú, un monito incomprendido por sus amigos de la selva porque se porta diferente a los demás.  Valiéndose de simpáticos personajes, la autora transmite la importancia de interesarnos por los demás, de aprender a aceptarlos como son, y de encontrar las cosas que nos acercan.



Toda distribución en Puerto Rico de la Colección Coquí será a través de Mundo Didáctico, con sus oficinas en Vega Baja, PR.  Email:  mundodidacticojb@hotmail.com.

Comentarios

Maria V. Guzman dijo…
hola buenas tardes estoy tratado de encontrar esa coleccion no lo encuentro como lo puedo comprar
Hola María: La distribución en Puerto Rico la hace la Sra. Daisy Ortiz de Mundo Didáctico. Puedes llamarla al 787-962-0281 o escribirle al Email mundodidacticojb@hotmail.com. Espero que logres comunicarte y que disfruten mucho de esta hermosa colección. Saludos cordiales, Isabel Arraiza Arana