Stellaluna


Reseña por Ariadna Sánchez 

¡Feliz año Nuevo!

Bienvenido sea el 2015 y con ello las nuevas oportunidades para crecer, mejorar y leer. 

Para iniciar el año, que mejor que con Stellaluna escrito e ilustrado por Janell Cannon. Stellaluna es una bebé murciélago. Un día, durante el ataque de un búho, Stellaluna se desprende del cuerpo de su mamá y cae por accidente en un acogedor nido de pájaros. Stellaluna permanece en el nido donde la mamá de los pajaritos la alimenta con lombrices e insectos como una más de la familia. Aunque a decir verdad, a Stellaluna no le apetecen los manjares del todo.

Una mañana, Stellaluna no puede resistir el hambre, se come un chapulin. La verdadera naturaleza de Stellaluna sorprende a los pájaros, los cuales se dan cuenta de que Stellaluna es muy diferente a ellos. Por ejemplo: duerme en el día, se sujeta boca abajo y aterriza con las patas en lugar de posarse suavemente sobre las ramas de los arboles. La mamá de los pájaros exhorta a Stellaluna a que tiene que esforzarse en ser un pájaro como los demás. Sorpresivamente, en un ordinario día, Stellaluna se encuentra con un murciélago que le explica que lo que él hace y come. El intrépido murciélago le ayuda a buscar a su verdadera mamá. Cuando Stellaluna se da cuenta que su mundo es el de los murciélagos, corre a contárselo a los pajaritos, que se han hecho muy amigos de ella. La aceptación es el mensaje principal de este hermoso libro. Aunque las diferencias sean palpables la tolerancia y el respeto son la clave de la armonía.  

Janell Cannon presenta de una manera efectiva el mundo de murciélagos. Cannon pretende eliminar el falso estereotipo de los murciélagos a los niños. Su historia ayuda a romper con el falso mito de que son animales que dan miedo. Al final del ejemplar encontraras una página con interesantes datos acerca de los murciélagos.

Recuerda que la lectura te da alas. Feliz inicio de año. ¡Nos leemos la próxima semana!

Comentarios